Bourtange

Feliz Lunes!!

Tengo anotadas todas las sugerencias que he estado recibiendo de todos vosotros, se agradecen siempre. Hoy os quiero enseñar uno de esos sitios en los que no he estado pero que me encantaría visitar, se trata de Bourtange (Holanda, también llamada Países Bajos)

ImagenBourtange está al Noroeste de Holanda, en la provincia de Groningen, muy cerca de la frontera con Alemania. Para llegar hasta allí podemos ir en Ryanair (Gerona y Palma de Mallorca) o bien con Transavia (Málaga, Tenerife, Gran Canaria y Palma de Mallorca) hasta el aeropuerto de Gronigen y después alquilar un coche o coger un autobús (distancia 62 km)

Fue construida en 1593 como fortaleza por Guillermo I de Orange para controlar la única carretera entre Alemania y Gronigen, que era controlada por los españoles durante la época de la Guerra de los Ochenta Años (1568-1648) y, además, tiene forma de estrella.Es un típico ejemplo de fortaleza construida según el antiguo sistema de fortificación holandés. Es un pueblo diminuto, con una plaza y diferentes calles hacia las puntas de la estrella.

ImagenEn Bourtange no hay mucho que visitar, hay 4 museos, a destacar el Museo del Barracón. Hay un hotel en el pueblo (Hotel Vesting Bourtange), que está construido en lo que antiguamente eran los barracones de los soldados y otro a las afueras (Hotel Restaurante Staakenborgh), además de 2 campings (Gastenhof y Camping ´t Plathuis) y un Bed&Breakfast (B&B Albertha Hoeve).

ImagenEn el pueblo hay 2 bares/restaurantes, ´t Oak Kroegie y Café Restaurant´s Lands Huys. Es un sitio muy pequeño pero con mucho encanto. En los molinos de vientos es posible entrar para ver su funcionamiento.

Imagen

El clima allí es bastante frío, así que os recomiendo ir en Primavera-Verano, en esta época nieva y llueve, así que mejor con menos frío

Imagen

Idioma: holandés
Moneda: euro
Zona horaria: misma que España

Espero que os haya gustado el sitio, a mí me encantó cuando lo ví!! El miércoles os hablaré de algún rincón de Andalucía para celebrar que el jueves es el día de la comunidad autónoma, alguna sugerencia?? Besos!!

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*