Casares

Para celebrar que mañana es el Día de Andalucía (y festivo), hoy quiero hablaros de Casares, un pueblo blanco de la provincia de Málaga que limita con la provincia de Cádiz y que, además, es el pueblo natal de Blas Infante, el Padre de Andalucía. Para llegar allí lo mejor es ir en coche (102 km de Málaga capital, 226km de Sevilla, 149km de Cádiz). En avión también es posible (Málaga cuenta con aeropuerto internacional a sólo 95km de Casares, al que podemos ir tanto con compañias de bajo coste, como con compañias como Iberia) y después coger un autobús

Imagen

Casares fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1978. Tiene un castillo de Siglo XIII, desde el cual se ve una bonitas vistas del pueblo.

Imagen

En Casares se encuentran los Baños de la Hendionda, uno de los hitos históricos del macizo de Utrera, donde se dice que curó sus afecciones herpéticas Julio César, aunque hay muchas leyendas en torno a los baños. Actualmente está abierto al público.

ImagenEn el centro del pueblo, se encuentra la Plaza de España, donde se está situada la Fuente de Carlos III, de estilo neoclásico y el busto de Blas InfanteImagenOtros de los sitios a visitar son la casa natal de Blas Infante y la iglesia de San Sebastián, en cuyo interior se encuentra la imagen de la Virgen del Rosario del Campo, patrona de Casares. El tercer domingo de mayo, se celebra en Casares la Romería en honor a la virgen.

Imagen En Casares hay 3 playas:

– Playa la Sal, en donde se encuentra la Torre de la Sal (edificio defensivo erigido en el Siglo XVI de planta cuadrada, el único de la zona cuya planta no es redonda).

-Playa Chica: de anchura irregular, entre los 20m y los 50m

-Playa Ancha: largo y espacioso arenal abierto al mar que discurre entre el Arroyo la Parrilla y el Río Manilva.Imagen

A 4km de Casares, se encuentra Lacipo, una de las ciudades fenicias mejor conservadas de España

Para comer, Casa Curro, Restaurante la Terraza, el Chiringuito la Sal y la Venta Victoria Para dormir, el Hostal Plata, Hotel Rural Casares, Apartamentos “Peñón Roao” y la Finca el Cortesín (Hotel, Golf&Spa)

Idioma: castellano
Moneda: euro
Zona horaria: España

3 Comments

  1. Wow! No sabía nada de ese pueblo, es precioso y completísimo por las imágenes que he visto. Me lo apunto para próximas visitas, creo que se pueden hacer unas fotos espectaculares. Gracias por compartirlo con nosotros. Besos!

  2. Casares, un pueblo que tendré en cuenta para próximas visitas, por lo que he visto se presta a ser fotografiado. No conocía este pueblo y por tu descripción me parece muy completo, gracias por enseñarnos lugares tan bonitos! Besos!

1 Trackback / Pingback

  1. Las mejores playas españolas para ir con tu perro

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*