Tordesillas

Hoy quiero compartir un sitio que me trae buenos recuerdos de cuando íbamos a Galicia en coche e íbamos parando por el camino a conocer España, Tordesillas, la cual está en la provincia de Valladolid.

Imagen

Para llegar allí lo mejor es ir en coche, vas a tu ritmo y parando donde quieres. Sino, Ryanair tiene vuelos directos desde Barcelona y semanales a Málaga y Lanzarote al aeropuerto de Valladolid (38 km) y con Air Nostrum (Iberia) a Barcelona.

Imagen

En Tordesillas fue encerrada Juana I de Castilla, más conocida como Juana la Loca, la cual dicen que enloqueció y murió de amor, por las supuestas infidelidades de su marido, Felipe el Hermoso, allí permaneció hasta su muerte en 1555.

Imagen

En cuanto a monumentos, el más destacado de Tordesillas es el Real Monasterio de Santa Clara, que además es Patrimonio Nacional. Tras la iglesia, se encuentran unos baños árabes del siglo XI, los mejores conservados de su tipo. El precio de la visita de ambos es 7€ la básica y 4€ la reducida (mayores de 65 años, estudiantes hasta los 25 años, niños entre 5 y 16 años, miembros de familias numerosas y centros de enseñanza, salvo que vayan con una agencia de viajes), salvo las familias numerosas al completo que van gratis y el 18 de mayo que es gratis por ser el Día Internacional de los Museos. En el precio se incluye la visita guiada (sólo la hay con guía).

ImagenOtros sitios a visitar de Tordesillas son el monumento al Toro de la Vega y el Museo del Tratado de Tordesillas, cuya entrada es gratuita.

Las Fiestas Mayores de Tordesillas son en honor de su patrona, Nuestra Señora de la Peña, se celebran el 8 de septiembre. La noche del sábado se celebra el Desfile de Faroles, en el cual cada peña porta un farol cuyas caras se decoran con motivos típicos festivos. El desfile recuerda las antiguas rondas de vigilancia de las murallas de Tordesillas

El segundo martes del mes de septiembre se celebra el Torneo Toro de la Vega, un evento taurino de origen medieval único en el mundo. El primero fin de semana de octubre, se celebra un mercado medieval en Tordesillas, donde se venden productos típicos. ImagenPara dormir, el Parador, el cual es realmente bonito, como todos los Paradores. También el Hotel Torre de Sila o el Puerta la Villa. Para comer, el Restaurante el Torreón, el Mesón Castellano y el Restaurante Figón.

Idioma: castellano
Moneda: euro
Zona horaria: España

Esto es todo sobre Tordesillas, el miércoles nos volvemos a leer. Hemos vuelto a cambiar la web, estoy recibiendo clases de cómo ponerla más bonita y eso, gracias a Antonio por su paciencia y su sabiduría. Besos a todos!!

3 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*