Linköping

Linköping es la quinta ciudad más grande de Suecia (a 200 km al sur de la capital, Estocolmo), es la capital de la provincia de Östergötland. Es conocida por su universidad, una de las mejores y porque allí la distancia no se mide en kilómetros, se mide en minutos en bicicleta, debido a que todo el mundo allí va en bicicleta a todos lados (y eso que en invierno llegan a los -7º), lo cual la convierte en una ciudad sin atascos y ruido de coches.

Imagen

Para llegar allí lo mejor es el avión. Desde España tenemos vuelo directo al aeropuerto de Linköping con la compañía KLM (Barcelona y Madrid). Otra opción es llegar hasta el aeropuerto de Estocolmo Skavsta (102 km) con Ryanair, con vuelo directo a Alicante, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca. Hay otro aeropuerto en Estocolmo pero está más lejos y tiene los mismos destinos con Ryanair.

Imagen

Para visitar os recomiendo la catedral de estilo gótico (la visita es gratuita y su horario es todos los días de 9:00 a 18:00 horas) y el Castillo, situado justo enfrente de la catedral y es actualmente residencia del gobernador y de obispos (en invierno no se puede visitar, en verano sí)

ImagenEn la parte oeste de la ciudad se encuentra Gamla Linköping (Viejo Linköping), un museo viviente formado por 90 edificios históricos, considerado muy popular entre turistas y residentes. Los deportes más practicados en Linköping son el voleibol y el hockey sobre hielo, el equipo femenino ganó la copa de Suecia en 2006.

Imagen

Linköping es la sede del Museo de Östergötland y la Orquesta Sinfónica de Linköping. La ciudad es una de las sedes de los Días Musicales de Östergötland cada verano y acoge el Festival Estudiantil de Orquestas en mayo cada dos años.

Imagen

Este año se celebra la UEFA Women´s Championship (Women´s Euro 2013) y una de las sedes es Linköping. Más información en la página de la UEFA

Para dormir, tenéis el Hostel Linköping,, Linköping Vandrarhem&Hotel y, para el que prefiera apartamentos, Sky Hotel Apartaments Linköping

Para comer, Ammos Cafe Crepes, De Klomp (cerveza de todo el mundo), Espresso House (versión sueca de Starbucks) y The Horse and Hound. Os recomiendo las tortitas de patatas con cerdo y los bollos de canela.

En cuanto a la vida nocturna, en la céntrica calle Agatan hay numerosos pubs y restaurantes. Discotecas, Hary´s, BK y HG (fiesta erasmus los martes).

Idioma: sueco
Moneda: corona sueca
Zona horaria: misma que en España

Hasta el miércoles, Besos!!

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*