Mundaka

Hoy quiero enseñaros un sitio del País Vasco, Mundaka, que está situado en la provincia de Vizcaya. Para llegar allí, el aeropuerto más cercano es el de Bilbao (30 km). Para los amantes de Ryanair, deciros que ha suspendido los vuelos al aeropuerto de Bilbao, así que solo tenemos Air Nostrum (Santiago de Compostela, Alicante, Vigo y Valencia), Vueling (Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Sevilla y Málaga) y Air Europa (Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Tenerife y Palma de Mallorca)Imagen

Mundaka es conocido por los aficionados al surf, los cuales disponen su famosa ola izquierda (puede llegar a alcanzar 4 metros de alto-400 de largo) la cual va desde la barra de Mundaka hasta la playa de Laida.

En Mundaka se celebra anualmente el Billabong Mundaka Challenge, además ha sido en 9 ocasiones la sede el Circuito Mundial, os dejo el enlace para más información

www.themundakachallenge.com

Imagen

Conviene visitar, la iglesia de Santa María, la cual tiene en su interior una reliquia de San Pedro, el Mirador de Portuondo, desde el cual se puede ver una bonita panorámica y el puerto, el cual está en el centro del pueblo.

Imagen

En cuanto a sus fiestas, en Mundaka se celebra la Noche de San Juan (23 de junio), el 22 de julio Las Madalenas, la fiesta de hermanamiento entre Bermeo, Mundaka y Elantxobe y el 29 de septiembre, San Pedro, el patrón de la localidad.

ImagenPara comer, el Asador Erreka, el Bodegón de Mundaka y el Restaurante Portuondo. Para dormir, el Hotel Mundaka, apartamentos Mundaka y camping Portuondo.

Imagen

Idioma: castellano/vasco
Moneda: euro
Zona horaria: España

Hasta el lunes, buen fin de semana!! Besos!!

5 Comments

  1. Guau! Me ha encantado este sitio, puede ser un buen destino este verano! Muchas gracias por compartirlo, esta web poco a poco va tomando forma y eso… Me gusta!! Besos!

  2. Hola, me parece una página interesante para los viajeros y los propios habitantes de Mundaka. Te dejo más datos sobre la anteiglesia de Mundaka………
    Voy a empezar por decir que hay más lugares donde comer y bién….
    Tenemos para picar un sinfín de bares con una alta calidad en pintxos de autor, para comer el restaurante “La Fonda”, “El Casino”, “El Batzoki” y “El Polideprtivo” y para dormir…hay más hoteles como “”Hotel Atalaya”, “Hotel El Puerto”, “Hotel Kurutziaga” y el “Albergue” del Polideportivo, aparte de una larga lista de Agroturismos y Apartamentos rurales por la zona.
    Gracias por la página y esperemos que entre todos mejore mucho
    más.
    Un saludo de Iñaki Aguirre….habitante de Mundaka.

  3. Estudio en una cafeteria en mundaka que tiene terraza y una cafeteria grande y resulta que ni siquiera nos atendieron ni mal bueno mal si lo poco que hicieron con poca educación esta en el peque puerto que tiene gracias un saludo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*