Barcelona

Barcelona es una ciudad muy bien comunicada, tiene un aeropuerto internacional, desde España van 4 compañías; Air Europa (Madrid, Palma de Mallorca y Tenerife), Air Nostrum (Pamplona y Salamanca), Ryanair (Alicante, Asturias, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Jerez, Lanzarote, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Comspotela, Sevilla y Tenerife) y Vueling (Alicante, Almería, Asturias, Bilbao, Coruña, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Santander, San Sebastián, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife y Vigo). Desde Colonia hay vuelo directo con Germanwings. Barcelona tiene un importante turismo de cruceros, mejor consultar en la web de las grandes compañias, la mejor con Todo Incluido es Pullmantur y la que tiene los barcos más impresionantes y en Pensión Completa es Royal Caribbean.

Imagen

Una vez que lleguéis al eropuerto cuidado porque hay dos terminales, según la compañía en la que voléis llegaréis a una o a otra. Hay un autobús gratuito que conecta ambas terminales cada 10 minutos (5:30-24:00h) o cada 20 minutos (24:00-05:30h). Yo me equivoqué de autobús a la vuelta, pero por suerte iba con tiempo así que puede coger el gratuito que conecta ambas terminales. Una vez llegado al aeropuerto, podéis coger el aerobús (10€ ida y vuelta), taxi, tren (precio según destino a estación de Sants 3,80€). El nocturno vale con el ticket del metro normal (yo cogí el N17 que deja en la T1, habría que investigar el de la T2 que es donde está Ryanair, funciona de 23:00 a 05:00 y tarda como una hora en llegar al aeropuerto). De día teneos dos opciones: el 46 que sale desde la puerta del centro comercial Las Arenas (para en ambas terminales) o el tren que va desde la estación de Sants a la Terminal 2, sale cada 30 minutos y tarda 20 minutos en llegar (vale el t10-bonobus normal).

t10

Para visitar, hay muchos sitios. Uno de ellos es la Casa Milá-La Pedrera, situado en el céntrico Paseo de Gracia, fue creado por Gaudí entre los años 1906 y 1912. En su interior se puede ver una recreación de una vivienda perteneciente a una familia burguesa de Barcelona a principios del siglo XX. Pero, sin duda, la parte más peculiar de La Pedrera es la azotea, donde las torres de ventilación y las chimeneas se convierten en sorprendentes esculturas de guerreros petrificados.

la pedrera

Muy cerca de allí se encuentra la Casa Batlló, la cual fue construida por Gaudí entre 1904 y 1906 por encargo de Josep Batlló. En el interior se puede ver la antigua residencia de la familia Batlló.

casa batlo

Uno de los símbolos de Barcelona es la Sagrada Familia.Fue construido por Gaudí aunque actualmente sigue inacabado, sin fecha de finalización. Es uno de los monumentos más visitados de la ciudad. OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Torre Agbar. Es uno de los rascacielos más importantes y representativos de Barcelona, inaugurado en 2005. Tiene 34 pisos y 145 metros de altura. Durante la noche la torre se ilumina de diferentes colores.

torre agbar

Las Ramblas. Es una de las principales arterias de Barcelona y uno de los lugares más conocidos de la ciudad. Al principio de las Ramblas se encuentra la fuente de Canaletas (segunda foto), es difícil de ver, yo tarde mucho en darme cuenta de donde estaba, está justo delante del H&M de las Ramblas. La leyenda cuenta que si se bebe de su agua se volverá a Barcelona. Además, es donde los hinchas del Barcelona celebran los triunfos de su equipo.

ramblas

canaletas

En mitad de las Ramblas se encuentra uno de sus mercados más famosos, el Mercado de la Boquería, donde se pueden comprar  productos frescos, aunque en la actualidad el mercado se ha convertido en una atracción turística y apenas se puede dar un paso de la gente que hay.

boqueria

boqueria

Al final de la Ramblas se encuentra el monumento a Colón, un mirador de 60 metros de altura. En la parte inferior de la columna se encuentran varias esculturas relacionadas con el descubrimiento de América y las figuras de hierro de ocho leones en los que suelen subirse los turistas.

colon

El Parque Güell. Es un enorme jardín con peculiares elementos arquitectónicos realizados por Antonio Gaudí. El parque debe su nombre a Eusebi Güell, un rico empresario apasionado por las obras de Gaudí que actuó como su principal mecenas. Aunque la idea principal era la construcción de un conjunto residencial de lujo, con el paso de los años esta idea fue abandonada y en su lugar se construyó un parque, inaugurado en 1922. En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

parc guell

parc guell2

Plaza España y Montjuic. Es un excelente mirador para contemplar la ciudad y está repleto de lugares de interés turístico, algunos de los más destacados son los siguientes: el Museo Nacional de Arte de Cataluña (segunda foto), la Fuente Mágica (tercera foto), el Castillo de Montjuic, Pueblo Español y el Anillo Olímpico de las Olimpiadas de 1992 que tuvieron lugar en Barcelona (cuarta foto).

montjuic2

IMG_0795

fuente magica

anillo

Iglesia Santa María del Mar. Está situada en el barrio del Borne. Fue construida entre 1329 y 1383. La popularidad de la iglesia creció a la raíz de la novela de Ildefonso Falcones, La Catedral del Mar, ambientada en esta iglesia.

santa maria del mar

El Arc del Triomf (Arco del Triunfo), fue construido como entrada principal a la exposición universal de Barcelona en 1888. Está situado entre el paseo Lluis Companys y el paseo San Juan y diseñado por el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas.

arco del triunfo

La Catedral. Situada en el Barrio Gótico. Es también conocida como la Seu o la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, es un famoso ejemplo de la arquitectura gótica catalana del siglo XIV.

catedral

El Parque del Tibidabo. Una de las excursiones que merece la pena hacer es la subida al Tibidabo. Con 512 metros de altura, también es conocida como la Montaña Mágica, uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad (segunda foto). El parque de atracciones fue inaugurado en 1899. Al lado se encuentra el Templo del Sagrado Corazón, un edificio de estilo neogótico coronado por una estatua de bronce del Sagrado Corazón (tercera foto).

subida tibidabo

vistas tibidabo

tibidabo

El Arc de Triomf  (Arco del Triunfo). Fue diseñado por el arquitecto Josep Vilaseca i Casanovas como entrada principal a la exposición universal de Barcelona de 1888. Está situado entre el paseo Lluis Companysy el paseo San Juan.

Además, en Barcelona muchos centros comerciales, os recomiendo tres: Centro Comercial las Arenas (antigua plaza de toros convertida en centro comercial, parece increíble que antes se hicieran corridas de toros allí), Centro Comercial La Maquinista (muy bonito y es enorme) y Centro Comercial Maremagnum (al lado del puerto, tiene una vista impresionante)

image (6)

Imagen

Tuve la suerte de que me cogió en Barcelona un mercadillo con una ropa chulísima (una firma cuyo nombre no recuerdo que dejaba los trajes más baratos), había miles de personas y barra libre de comida y bebida así que lo pasamos súper bien, iba a comprarme una docena de cosas, pero al final me quedé con una falda y una camisa solo, para no abusar demasiado jeje. Lo descubrí por casualidad a través de un blog de moda (podéis comprobar la importancia de los blogs)

Imagen

Para comer, tenés miles de opciones, os pongo las que he probado recientemente: Taller de tapas (hay 5 en Barcelona www.tallerdetapas.com), Bo de B (la mejor ensalada que he probado, Carrer de Fustería 14), La Malandrina (uruguayo aunténtico, pedirlo con patatas asadas con salsa, Carrer de l´Amirall Cervera 5), Bubó (premio al mejor pastel de 2005, frente a la iglesia de Santa María del Mar, en el Borne, Carrer de Caputxes 10), Gelaaati de Marco (mejores helados de Barcelona, Carrer de Libreteria 7), Vioko (junto a la Barceloneta, para los amantes del chocolate), Restaurante japonés wok Yutaka (carne argentina y comida japonesa-uno de los mejores sushi que he probado, Carrer de Rosellón 307) y Pastelería el Mollí Vell (hay varias en Barcelona, es cara pero la palmera de chocolate es increíble)

Imagen

Imagen

Imagen

Para dormir, os recomiendo el hotel en el que estuve en la anterior visita, el Hotel Balmes, es un 3* muy bien situado, buenos servicios y buen precio. Otros hoteles son el Hotel Olivia Plaza (en Plaza Cataluña, capricho), Hotel Rialto, Hotel Rey Don Jaime I, Hotel Porta Fira (está en Hospitalet pero merece la pena por su diseño), Hotel W (me dejó sin palabras, si no os alojáis, ir a verlo, merece la pena)

Imagen

hotel w

Para salir, os recomiendo la zona del puerto (Catwalk, Shoko, Ice Bar (es caro pero es curioso de ver), Sotavento, Opium Mar), Razzmatazz y Privilege.

Imagen

Un bar curioso es el Never Mind (único bar ambientado en el mundo del skate- Barcelona es la capital mundial del skate, está súper chulo decorado y dan palomitas gratis con la consumición). Hoy he descubierto que hay dos, en pleno barrio gótico en la Calle Escudellers Blancs 3 y el otro en el Raval, muy cerca de las Ramblas en la Calle dels Tallers 68. En este segundo hay inlcuso una rampa (bowl) para hacer skate

Un apunte: en las zonas de marcha hay una serie de personas llamados lateros (con una pinta dudosa) vendiendo latas de agua y de cerveza, por favor no comprarle porque son ilegales y cuando viene la policía esconden las latas en las alcantarillas y luego las sacan y las venden a los clientes (yo lo he visto hacer), así por un poco más os vais a un bar y así no corréis peligro de contagio de ningún tipo.

Idioma: castellano/catalán Moneda: euro Zona horaria: España

Me despido hasta el viernes,a ver qué se me ocurre. Besos!!

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*