Copenhague

Copenhague es la capital de Dinamarca y está en la provincia de Øresund. El aeropuerto de la ciudad está a 8 km de la capital y desde España tenemos vuelo directo con Air Europa (Madrid), SAS-Scandinavian Airlines System )Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca), Iberia (Madrid). El que busque Ryanair, lo más cercano es el aeropuerto de Billund a 261 km, aunque lo que os váis a ahorrar en vuelo os lo gastaréis en tren/autobús y encima es más incómodo. Para el que le interese Ryanair opera a Billund desde Alicante, Gerona, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife y Vueling desde Alicante y Barcelona.

Imagen

Copenhague está considerada como la capital más acogedora del Norte de Europa. Está conectada con la ciudad sueca de Malmö a través del puente de Øresund.

oresund

En Copenhague está el Palacio de Amalienborg, residencia actual de la familia real danesa, una estructura octogonal formada por cuatro palacios que rodean una plaza central, la Plaza de Amalienborg. En el centro de la plaza se encuentra la estatua ecuestre de Federico V.

Imagen

amalienborg

Justo enfrente del Palacio, al otro lado del río se encuentra la Ópera de Copenhague.

opera

Copenhague tiene el monumento más fotografiado del mundo, la Sirenita, próxima al Palacio Real. Según la leyenda danesa, en Copenhague, un humilde pescador fue sucumbido por los cantos de una joven sirena mientras faenaba, entonces la Sirenita renunció a su inmortalidad a cambio de poseer el aspecto de una mujer. De esta forma, conseguiría mantener el amor de su príncipe.

sirenita2

sirenita

El año pasado le salió un “novio” a la sirenita en Helsingor, a 45 km de Copenhague, se llama Han y al igual que la Sirenita, se asienta sobre una gran piedra, mirando al mar. Sin embargo, mientras ella es de bronce fundido , «él» (traducción de Han en danés) está elaborado con acero inoxidable.

IMG_6034

 Muy cerca de la Sirenita se encuentra  Kastellet, una de las fortificaciones mejor conservadas del norte de Europa, construído en forma de pentagrama con bastiones en sus esquinas. En su interior tiene una iglesia y un molino de viento, pero principalmente sirve como parque de uso público.

guardia

molino

jardin

Otros sitios a visitar son el Ayuntamiento (primera foto), la Catedral de San Óscar (católica), la Catedral de Nuestra Señora (luterana), la Ópera, la Iglesia de Federico, más conocida por su nombre popular de iglesia de Mármol (Marmorkirken). Es un templo con la mayor cúpula de Escandinavia, con una cúpula inspirada en la Basílica de San Pedro en el Vaticano (segunda foto).

ayuntamiento

marble church

La calle Storget, la calle peatonal más larga de Europa, en la que se pueden contemplar artistas callejeros, tiendas (donde se pueden comprar las míticas porcelanas danesas Royal Copenhagen).

stroget

En esa calle se encuentra el Museo de los Guinness Record, donde podéis fotografiaros con el hombre más alto del mundo.

guinness El Castillo de Rosenborg. Construído en 1606 como residencia de verano del monarca Christian IV. En la actualidad, los Jardines del Rey, como se les conoce, es de los lugares de ocio más visitados por los habitantes de Copenhague.

rosenborg

rosenborg2

Hay un barrio de lo más curioso en Copenhague, el barrio de Christiania, barrio autodenominado el “Estado Libre de Christiania”, un complejo urbano que fue fundado por el movimiento hippie en 1971 y que alberga una gran comuna anarquista, parcialmente autogobernado de unos 850 residentes. Si os fijáis en la segunda foto, al salir de Chrisitiania pone en el cartel “ahora estás entrando en la Unión Europea”, porque realmente ellos no pertenecen a la UE, no pagan impuestos y no se rigen por las leyes danesas, de hecho ni siquiera les proporcionan luz y agua corriente, ellos mismos se autobastecen. Dentro no se pueden hacer fotos.

christiania

christiania2

Además, en Copenhague está el parque de atracciones más antiguo del mundo, el Tivoli. Se puede comprar entradas sólo para visitarlo o el combinado con las atracciones.

tivoli2

tivoli

El Palacio de Christianborg, El palacio es la sede de los tres poderes de Dinamarca: el ejecutivo, legislativo y judicial, siendo el único edificio del mundo que alberga los tres poderes en su interior.

christianborg

 La Torre Redonda (Rundetaarn). Está situada en el centro de Copenhague, y fue construida en el siglo XVII  para que sirviera de observatorio astronómico. Es el observatorio más antiguo de Europa (actualmente está en funcionamiento). 

torre redonda

Para moverse por Copenhague,la mejor manera y la más barata es en bicicleta. Antiguamente existían unas bicicletas que por 20 coronas metías la moneda como en el carrito del supermercado y al dejarla la recuperabas, hoy en día existen pocas y las que hay no funcionan. Nosotros alquilamos una y además nos dejaron pagar en euros.

bicis2

bici

Otro sitio obligatorio en Copenhague es el muelle de Nyhavn, el cual destaca por sus coloridas casas. Este muelle es el centro de una interesante movida nocturna con numerosos bares y restaurantes. Algunas de las casas datan del siglo XVII y en general todo el conjunto ha conservado la arquitectura y formas originales.

nyhan

Durante varios períodos de su vida, Hans Christian Andersen vivió en Nyhavn, en la primera planta del edificio rojo de la foto de arriba. Su casa natal está en Odense, cerca de Copenhague. Andersen falleció en Copenhague en 1873. Justo al Ayuntamiento y enfrente del Tivoli hay una estatua de él.
andersen

Como curiosidad, en Superkilen Park hay un toro de Osborne español. Superkilen es un parque dedicado a la diversidad cultural y uno de los espacios urbanos más innovadores del mundo. Está ubicado en uno de los barrios con mayor variedad étnica de la capital danesa donde conviven hasta 57 nacionalidades de todo el mundo

toro

Para dormir, el Hotel Copenhaguen Marriott, Hotel Savoy, Old City B&B, Hotel Chocolat y B&B Bonvie.

hotel chocolat

Para comer, no dejéis de probar el salmón en todas sus variedades, en ningún sitio mejor que en Escandinavia. Brasserie Degas, Restaurante Puk, Restaurante Aoc, Café Norden y  Paludan Bog&Café (muy chula es una librería donde sirven cafés y comidas).

cafeteria

paludan2

En cuanto a la vida nocturna, en Ruby son famosos por sus cócteles, Rust (discoteca de 3 plantas), Blue Buddha, Zero Nightclub (sitios más baratos)

Idioma: danés
Moneda: corona danesa
Zona horaria: misma que España

El siguiente post será oficialmente desde Barcelona, mientras tanto sed felices!! Besos!!

3 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*