Liverpool

Buenas!! Traigo noticias frescas!! El día 6 de mayo tendrá lugar la III Gala de Premios Blogosur a los Mejores Blogueros y Tuiteros de Sevilla, premio al que opta este blog por primera vez. Aún no se sabe cuando anunciarán los ganadores en cada categoría, aún andan revisando los blogs que forman parte de la página www.bloguerosdesevilla.com ya os avisaré en cuanto sepa algo!! Las invitaciones se pueden recoger en la oficina de Blogosur en la Plaza de la Encarnación Nº23, 3ºB de 9:00 a 13:30 y de 17:15 a 20:00 horas, hay que rellenar un papel y tal pero no es muy difícil jeje. Os dejo el cartel del evento:

cartel

El otro día, revisando las fotos de mis viajes he visto las de las vacaciones de Semana Santa en Liverpool, Manchester y Leeds, recomendado!! Para no hacerlo muy largo, hablaré por separado de ellas.

El primer destino de mi ruta fue Liverpool, situado en el condado de Merseyside. Para llegar, tenemos vuelos directos con Ryanair (Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Reus y Tenerife), Easyjet (Alicante, Ibiza, Madrid, Málaga, Mahón y Palma de Mallorca) y Norwegian Air (Alicante, Barcelona y Málaga). El aeropuerto está a 14 km de la capital. Hay varias líneas de autobuses que conectan el aeropuerto con el centro de la ciudad (Airlink 500 es la mejor opción de todas), recuerdo que nuestro vuelo llegó tarde y además los ingleses te hacen enseñar el DNI antes de montarte en el avión y antes de salir del aeropuerto, así que tardas un montón en salir del aeropuerto. Nosotros lo que hicimos fue compartir un taxi con otras dos personas y nos dejaron en la puerta del hotel, pagamos 10 libras por pareja si no recuerdo mal.

mapa

Liverpool fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2004. Tiene una mezcla única de arquitectura contemporánea y clásica. Lo primero que vi por estar al lado de hotel fue el muelle de Albert Dock, el cual alberga la mayor colección de edificios de interés histórico-artístico del Reino Unido. Liverpool es además la ciudad de los Beatles, el barco que veis en la foto, es un barco turístico que imita al famoso “yellow submarine” de la canción de los Beatles.

albert dock

En Albert Dock está el museo de los Beatles, llamado The Beatle Story, cuyo recorrido guiado (mediante audioguía) fue grabado por la hermana de John Lennon, Julia. Vale unas 15 libras por persona. Os dejo el enlace:

www.beatlesstory.com

beatles museum

Liverpool tiene dos catedrales, una católica y otra anglicana. La católica es conocida con el nombre de Liverpool Metropolitan Cathedral. Liverpool es la capital de la iglesia católica en el norte de Inglaterra y su arzobispo tiene su sede allí.

catolica

La catedral anglicana (Liverpool´s Anglican Cathedral) es la más grande del Reino Unido y la quinta del mundo.

anglicana

Uno de los barrios más curiosos de Liverpool es Chinatown, en donde se encuentra la comunidad china más antigua del mundo. Está llena de restaurantes chinos y sitios curiosos.

chinatown

Un sitio de obligada visita, es The Cavern, el pub donde tocaron por primera vez los Beatles. Justo enfrente del pub hay un muro de la fama con el nombre de importantes cantantes y bandas.the cavern

cabinas

Para ir de compras, Church Street y The One, el centro comercial abierto más grande de Inglaterra. Para los amantes del fútbol, visitar el estadio del Liverpool (Anfield) y del Everton, situados a las afueras pero con conexión en autobús.

anfield

Para comer, 60 Hope Street, The London Carriage Works, Café The Egg, The Philarmonic Dining Rooms, Bistro Pierre y The Quarter

philarmonic dining rooms

En cuanto a los pubs, The Cavern, The Philarmonic Dining Rooms (situado entre las dos catedrales, lo frecuentaban los Beatles), Thomas Rigby´s (uno de los más antiguos, con una selección de más de 40 cervezas internacionales) y The Grapes. Cuando fui me pilló que la boda entre Will y Kate era a la semana siguiente, así que todos los pubs estaban decorados para la ocasión.

royal wedding

Para dormir, The Dolby Hotel, Formule 1 Liverpool, Jurys Inn Liverpool, Premier Inn Liverpool City Center, Hostel Liverpool YHA y Hard Days Night Hotel (ambientado en los Beatles).

Idioma: inglés

Moneda: libra esterlina

Zona horaria: una menos que España

Nos vemos el viernes!! Que ganas de fin de semana!! Besos!!

3 Comentarios

  1. Estuve en Liverpool durante 3 días y me dejó un sabor agridulce. Para empezar el barrio chino que comentas es tan sólo una pequeña calle alejada del centro. Calle que por cierto encontramos sin querer de camino al hostal y que estaba vacía.

    Entre las cosas que más me sorprendió y de las que tengo mejor recuerdo fueron las 2 catedrales. La primera por su modernidad – cosa que haces en España y se te tiran al cuello – y la segunda por el restaurante que tiene en su interior, algo que me pareció muy original.

    Si vuelves de nuevo a UK te recomiendo que visites Yorkshire. Es un consejo personal ;).

    Un abrazo María y suerte en los premios!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*