Sevilla

Llegó el día!! Hoy se celebra la III Gala Globosur en la que se premian a los mejores tuiteros y blogs de Sevilla, aumentan los nervios!! Al final no voy a poder asistir por motivos laborales (bienvenido sea el motivo), pero en mi lugar va la mejor representación del mundo, mi familia, no voy a adelantar quién va a subir a por el premio, pero os garantizo que el que le conoce a esa persona se enamora de ella. Si gano no se que haré, pero os aseguro de que se va a enterar toda Barcelona jaja

Aprovechando que es un día en el que se homenajea a algunos sevillanos, quiero enseñaros la ciudad donde crecí, Sevilla. Para mí Sevilla es muy especial, aquí he dado mis primeros pasos, he crecido, empecé a tener amigos y después de casi 29 años, he de decir que me encanta, que es una ciudad que tiene algo especial.

mapa

Para llegar, tenemos vuelos directos con cinco compañias: Ryanair (Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Tenerife y Valencia), Vueling (Barcelona, Bilbao, Coruña, Ibiza, Gran Canaria, Menorca y Tenerife), Air Nostrum (Almería, Madrid y Valencia), Iberia (Barcelona y Madrid) y Air Europa (Fuerteventura-sólo en verano, Gran Canaria, Palma de Mallorca y Tenerife).

El aeropuerto está a 8km del centro, para llegar hay autobús (ha subido de precio pero han aumentado el recorrido) o taxi (21,89€ es la tarifa actual). Os dejo el enlace de la página con los horarios, precio y recorrido actual, tenéis que buscar el EA (Especial aeropuerto).

www.tussam.es

Para visitar, la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987. La  Catedral de Sevilla es la tercera más grande del mundo, después del San Pedro en el Vaticano y del San Pablo en Londres. Dentro de la Catedral, se encuentran los restos originales de Cristóbal Colón. Muy bonito el Patio de los Naranjos, en el interior de la Catedral (segunda foto). Para llegar al centro, tenemos el tranvía (vale con el bonobús normal, tercera foto).

image[5]

IMG_6949

image[6]

Muy importante visitar la Giralda, alminar almohade. Se puede subir a ella a través de las 35 rampas que hay (94m de altura). Encima de la Giralda se encuentra el Giraldillo, el nombre popular con el que se conoce a la figura que está situada en lo más alto de la Giralda, una versión cristianizada de una diosa griega, se trata de una mujer ataviada con túnica, una palma en una mano símbolo del martirio y un escudo guerrero en la otra. La escultura del Giraldillo mide casi 5 metros de altura y pesa un total de 128 kilos, hace las veces de veleta sobre la Giralda y representa el triunfo del cristianismo sobre el mundo musulmán. Hace poco lo bajaron para restaurarlo y lo expusieron al público antes de que volviera a su sitio. La primera foto es una panorámica que hice con mi móvil desde lo más alto de la Giralda y la segunda, una foto con el Giraldillo.

giralda2

giraldillo

El Real Alcázar de Sevilla es actualmente residencia de la familia real en Sevilla,  toda la primera planta del Alcázar es la residencia de los reyes, su visita se paga aparte, aunque no se pueden visitar los dormitorios. La foto de abajo corresponde al Patio de las Doncellas, donde celebró el convite la Infanta Elena el día de su boda con Jaime de Marichalar en 1995. Antiguamente el suelo estaba entero tapado con una fuente en medio, pero en 2002 lo levantaron y lo dejaron tal cual se ve en la foto. Otra curiosidad del Alcázar, algo que muy poca gente sabe, es que tiene en sus jardines un reloj hidráulico que, cada hora en punto, toca una música, en la segunda foto tenéis la ubicación aproximada, no he encontrado foto en Internet, cuando vuelva al Alcázar le haré foto y la subiré para que lo veáis.

alcazar

reloj hidraulico

alcazar4

La Plaza de España, un conjunto arquitectónico monumental único en su género, situado junto al Parque de María Luisa. Fue construida para la exposición Iberoamericana del año 1929 que tuvo lugar en Sevilla. En ella están representada cada una de las provincias españolas (en la cuarta foto un ejemplo). Ha sido lugar de rodaje para dos películas muy conocida, el episodio II de la Guerra de las Galaxias y, más recientemente, la película El Dictador con Sacha Baron Cohen como protagonista.

plaza de españa4

plaza de españa3

plaza de españa

plaza de españa4

La Torre del Oro cuyo nombre en árabe era Borg-al-Azajal, que venía a expresar, que el revestimiento de azulejería dorada que destellaba al sol era como el oro y se reflejaba en el río dañando la vista.

image[3]

Otros sitios a visitar son El Costurero de la Reina, llamado así por ser el lugar donde la Reina María de las Mercedes venía a coser (primera foto), la Plaza de Toros de la Maestranza, el Parque de María Luisa, el barrio de Santa Cruz, con sus calles estrechas (segunda foto), la muralla de la Macarena y el Estadio del Sevilla F.C, que para eso es mi equipo (tercera foto).

costurero

calle barrio santa cruz

IMG_0979

Sevilla es además famosa por su Semana Santa y su Feria. Yo no entiendo mucho de Semana Santa, así que no os puedo aconsejar pero a mí las que más me gustan son La Paz (Domingo de Ramos), San Bernardo (Miércoles Santo), las de la Madrugá (Jueves Santo por la noche) y El Cachorro (Viernes Santo). La más conocidas son la Macarena, la Esperanza de Triana y El Gran Poder (todas de la Madrugá). Os dejo una foto de La Macarena saliendo de su basílica.

macarena

Para dormir, el Hotel Holos, Hotel Petit Palace Santa Cruz, Hotel Silken Al-Andalus, Sevilla Short Stay Apartments, Hotel Eme Catedral, Oasis Backpackers Sevilla y Hotel Doña María.

Os recomiendo ir a las terrazas de los hoteles Doña María y Hotel Eme Catedral (foto de abajo), la vista de la Giralda es impresionante.

eme

Para comer os pongo primero los restaurantes y luego los de tapas. Restaurante Barbiana, Restaurante San Marcos (os recomiendo los de Calle Betis y Mesón del Moro), Restaurante Carlos Baena, Restaurante Kaede (el mejor japonés de Sevilla), Restaurante Oriza y Taberna Alabardero. Para tapear barato, Coloniales, Casa del Duque, Avelino, Cosa Nostra Alfalfa (si estáis por el centro y os apetece un trozo de pizza, están increíbles), En la espero te esquina (os recomiendo el mantecaito, un montaito de solomillo al whisky con patatas fritas) y Bodeguita Antonio Romero (pedir el montaíto de pringá y el piripi). En primavera al medio día y por la tarde noche, os recomiendo ir a tomar una cerveza (en mi caso tinto con limón) a la Plaza del Salvador, se llena.

image

Para tomar algo, ahora en primavera en los bares de la Plaza del Salvador a medio día y a partir de las 8, se llena. Los bares del centro, Café Boheme, Postura (pedir un postura de ron, vino dulce con ron por sólo 1,50€, foto de abajo), Alcopone. Para salir, Buddha, Groucho, Abril, Bilindo (sólo en verano), Antique, Rosso (la terraza de verano de Antique), Santuario y Plaza Europa (terraza de verano). En verano os recomiendo ir a Embarcadero, en la calle Betis, la vista de la Torre del Oro es inmejorable (tercera foto).

image[7]

bilindo

image[2]

Idioma: español

Moneda: euro

Zona horaria: España

El miércoles os contaré como fue la gala, que nervios!!  Besos!!

2 Comentarios

  1. Sigo la gala de blogosur online, esperando a que te den el premio y lo recoja quien yo me imagino!! jajaja. De las personas más especiales que he conocido nunca, llevo días imaginándomela recogiendo el premio!! ¡Que grande es! Creo que a todos los que la conocemos nos haría muchísima ilusión verla subir. Pablo está en el Lope de Vega y quiere verla! Mucha Suerteee!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*