Oslo

La capital de Noruega, Oslo. Cuenta con 3 aeropuertos: Gardemoen (50 km), Moss Rygge (66 km) y Torp (110 km). Desde España tenemos vuelo directos a los tres aeropuertos. Empiezo a enumerar desde el más cercano al más lejano. Oslo Gardemoen: Vueling (Barcelona), Iberia (Barcelona), Norwegian (Alicante, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Málaga, Menorca y Palma de Mallorca) y Scandinavian Airlines (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca  y Tenerife).

Moss Rygge (66 km): Ryanair (Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Reus, Tenerife y Valencia)

Sandefjord  Torp (110 km): Ryanair (Alicante, Girona, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife) y Norwegian (Alicante, Gran Canaria, Málaga y Palma de Mallorca).

mapa

Uno de los sitios más intersantes de Oslo es su Galería Nacional, ubicada en las inmediaciones de la Universidad de Oslo, tiene la colección de arte noruego más grande del país, con exposiciones de pintura y escultura del siglo XIX hasta nuestros días. Además, cuenta con dibujos y grabados de artistas nacionales e internacionales. Destaca entre ellos el famoso cuadro del pintor noruego Edvard Munch, de que se han hecho divertidas versiones en las redes sociales, el más mejor para mí es el del muñequito del whatsapp.

el_grito-whatsapp_-munch

Dignos de ver también son el Ayuntamiento y la Catedral. El Ayuntamiento (Radhuset) está situado en el centro de la ciudad, una de las particularidades de este edificio es que el 10 de diciembre (fecha en la que murió Alfred Nobel) es utilizado como la sede oficial de la ceremonia del Premio Nobel de la Paz.

ayuntamiento

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Palacio Real. Renovado por el actual monarca, el Rey Harald V, este edificio sirve como sede oficial de la monarquía noruega, a pesar de que el matrimonio real vive fuera de Oslo. Frente a la puerta del Palacio Real es posible observar el espectáculo conocido como “Cambio de Guardias”. Se trata de una ceremonia que tiene lugar todos los días a las 13:30 horas y dura unos 40 minutos. La marcha comienza en la Fortaleza Akerhus, trasladándose hacia Kirkegaten y luego hacia el Palacio Real.

palacio real

cambio

Uno de los parques más visitados por los noruegos y los turistas es el Parque Vigeland, también conocido como el parque de las esculturas. Ubicado al oeste del centro de Oslo, fue creado por el artista Gustav Vigeland entre los años 1907 y 1942. Tiene más de doscientas esculturas de bronce, granito y hierro forjado, entre las que destaca el Monolito, un bloque único de granito con 17 metros de altura y una escultura compuesta por más de un centenar de figuras humanas desnudas y entrelazadas. Asimismo, la obra conocida como Rabieta, o “el niño enojado”,  es otra figura importante que en varias oportunidades se identifica como el símbolo de Oslo (tercera foto).

monolito

monolito2

niño enojado

Para los amantes del esquí, en Oslo está la Rampa de Holmenkollbakken. Este lugar fue especialmente preparado para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1952 y en los últimos años fue protagonista de importantes reparaciones realizadas con motivo del Campeonato Mundial de Esquí 2011. Hoy en día es posible subir por la torre del salto de esquí, obteniendo desde el punto más alto una maravillosa vista sobre la ciudad. El visitante tiene la posibilidad de experimentar la sensación de este deporte, a través del simulador de saltos disponible en el establecimiento (foto). Además, a sólo 30 minutos del centro se encuentra el Parque de Invierno de Oslo (Oslo Winter Park), la principal estación de esquí en la zona de Oslo, el cual tiene 18 pistas y 11 telesillas, donde poder practicar esquí y snowboard y cuenta además con un parque de nieve para los niños.

holmenkollbakke

En cuanto a los museos, destacan el Museo Kon-Tiki y el Museo Folklórico Noruego. Uno de los elementos que más llama la atención dentro del museo Kon-Tiki es la nave conocida como Kon-Tiki, una balsa construida con troncos, plantas y materiales naturales con la que Thor Heyerdahl realizó una expedición por el Pacífico en 1947. El Museo también exhibe elementos de otras expediciones, como las embarcaciones Ra y Tigris, o los objetos encontrados en la Isla de Pascua.

kon-tiki

El Museo Folklórico Noruego, en el que se exhiben 155 casas al aire libre procedentes de todas las regiones del país. Cada una de las instalaciones data de distintos momentos históricos, mostrando la forma de vida y costumbres de la población nacional. Un espacio que llama especialmente la atención es la Iglesia de Gol, el edificio histórico más antiguo del museo que data del año 1200.

iglesia de gol

Otro museo interesante de ver es el museo de botellas en miniatura de Oslo, único en el mundo, contiene la colección más grande del mundo de botellas de miniatura: 50 000 piezas, distribuidas en 3 pisos con 50 instalaciones.

MINOLTA DIGITAL CAMERA

MINOLTA DIGITAL CAMERA

Para ir de compras, la calle más importante de Oslo es la peatonal Karl Johan, la cual alberga de noche numerosos locales donde tomar una copa. Durante el verano, los noruegos van a las terrazas del Muelle Aker Brygge. Además, los bares de la zona de Grunerlokka y Gronland son muy populares entre los jóvenes estudiantes de esta ciudad. Si vais a comprar cerveza en un supermercado, debéis saber que el precio mínimo de una cerveza es de 3 € aproximadamente (230-270 coronas).  Recuerda que los precios marcados en el supermercado  no incluyen IVA, este se te cargara al momento de realizar la compra y sólo la podéis comprar hasta las 9 de la noche. En cuanto a las bebidas de alto grado de alcohol, sólo están a la venta en  las Vinomopolet, tiendas gestionadas por  el estado, ubicadas en las principales zonas comerciales.

Para comer, no dejéis de probar el salmón en todas sus versiones. Algunos sitios recomendados son el Restaurante Egon Byporten, Fru Hagen, Peppes Pizzas, Bor&Borsen, Café Fedura y Palace Grill.

Para dormir, Comfort Hotel Grand Central, Hotel Continental Oslo, Hotel Scandic KNA y Frogener B&B.

Idioma: noruego

Moneda: Corona noruega

Zona horaria: misma que España

La verdad es que a mí Oslo me encantó, la gente muy agradable y la ciudad bastante tranquila y bonita. El lunes más!! Besos!!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*