Roma

En la ciudad de la que quiero hablaros hoy he estado varias veces, primero con familia dos veces y hace dos años con un grupo de amigos. Roma es una ciudad mágica, en la que tienes miles de cosas que ver, así que lo suyo es ir mínimo 5 días para verlo todo con calma.

Para llegar, tenemos dos aeropuertos, el de Ciampino, situado a 15 km de la capital, al que sólo vuelan las compañías de low cost Wizzair y Ryanair. La única que tiene vuelos directos desde España es Ryanair (Barcelona, Ibiza, Málaga, Madrid, Palma de Malorca, Santander, Sevilla y Valencia). El otro aeropuerto es el de Fiumicino, situado a 32 km de Roma, al que llegan compañías aéreas como Air Europa (Madrid), Alitalia (Barcelona, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca), Iberia (Barcelona y Madrid), Easyjet (Ibiza y Palma de Mallorca), Meridiana (Fuerteventura  y Tenerife) y Vueling (Barcelona, Ibiza, Madrid, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca y Valencia).

mapa

Roma tiene muchos sitios para visitar, destaco los que creo más interesantes. El Coliseo, uno de los símbolos, no sólo de Roma, sino de Italia. Fue inaugurado en el siglo 80 d.c, en él tenían lugar los juegos en Roma, además de peleas de gladiadores. El Coliseo permaneció en activo durante más de 500 años. Los últimos juegos de la historia fueron celebrados en el siglo VI.

coliseo

coliseo2

DSC01071

La Fontana de Trevi. Os recomiendo visitarla de noche, la verdad es que es bonita de todas formas, pero de noche en mi opinión impacta mucho más.  Tiene unas dimensiones de 20 metros de anchura por 26 metros de altura. Como curiosidad, el nombre de Trevi deriva de Tre Vie (tres vías), ya que la fuente era el punto de encuentro de tres calles. Se dice que si tiras una moneda de espalda a la fuente volverás a Roma y si la echas mirando hacia la fuente, nunca volverás a pisar la ciudad. Yo siempre la tiré de espaldas y he vuelto varias veces, pero nunca se sabe.

fontana

El Foro Romano era la zona en la que se desarrollaba la vida pública y religiosa en la antigua Roma. El Foro es, junto al Coliseo, la mayor muestra de grandeza del Imperio Romano que se puede ver en la actualidad.

IMG_0108

El Palatino. Según la mitología romana que la cueva en la que vivía la loba que cuidó de Rómulo y Remo, se encontraba situada en el Monte Palatino. Según la leyenda, cuando los hermanos crecieron decidieron formar una ciudad a orillas del río. Hay una entrada combinada para visitar los tres sitios (Coliseo, Foro Romano y Palatino).

romulo y remo

La Plaza de España (Piazza Espagna) viene dado por la ubicación de la embajada española ante la Santa Sede en dicha plaza desde el siglo XVII. Está ubicada en una de las mejores zonas de Roma. Es conocida por su escalinata de 135 peldaños, en la que se celebran desfiles de moda y es uno de los puntos de encuentros más frecuentados por los turistas.

plaza de españa

La Piazza Navona, una de las más bonitas y populares de Roma. Lo más destacado de la plaza son las tres fuentes construidas bajo el mandato de Gregorio XIII Boncompagni. Los dos edificios más importantes que presiden la plaza son el Palazzo Pamphili y la Iglesia de Santa Agnes.

IMG_0100

escanear0018

El monumento de Víctor Manuel II, conocido también como Vittoriale, es un imponente edificio situado en la Piazza Venezia de 135 metros de anchura y 70 metros de altura . Fue inaugurado en 1911 para rendir homenaje a Víctor Manuel II, primer rey de Italia tras su unificación. Una escultura ecuestre de Víctor Manuel realizada en bronce preside el monumento.

monumento

El Panteón,  el edificio mejor conservado de la antigua Roma (126 d.c). A principios del siglo VII el edificio fue donado al Papa Bonifacio IV y éste lo transformó en una iglesia, por lo que en la actualidad presenta un perfecto estado de conservación.

El Castillo de Sant´Angelo, una fortaleza situada en el margen derecho del río Tíber, a escasa distancia de la Ciudad del Vaticano. Lo más interesante del Castillo son las impresionantes vistas desde su parte de arriba.

IMG_0138

El Trastevere, uno de los barrios más tradicionales de Roma y de los más bonitos. En él se encuentra la Basílica de Santa María. De calles estrechas y empedradas con pequeñas tiendas donde comprar productos típicos italianos y muchos restaurantes típicos italianos.

El Vaticano es mundialmente conocida por ser el centro de la Iglesia Católica. Es el estado más pequeño de toda Europa, 44 kilómetros cuadrados y 1.000 habitantes. Lo más destacado del Vaticano es la Plaza, la Basílica de San Pedro, el Museo del Vaticano y la Capilla Sixtina. El nombre de la basílica se debe del primer Papa de la historia, San Pedro, cuyo cuerpo está enterrado en la basílica. Se puede subir a la cúpula, por medio de una empinada y estrecha escalera de caracol, pero la vista merece la pena. La segunda foto es la lista de todos los papas que ha habido en la historia.

san pedro

papas

Para comer, miles de pizzerías. Nombres no recuerdo, pero os recomiendo ir por el barrio del Trastevere.

Para dormir, os recomiendo buscar alojamiento en los alrededores de la estación de Termini, al ser una zona cercana al centro de la ciudad andando y con alojamientos económicos. Os dejo algunos nombres: Barrocco Hotel, Artemide Hotel, Hotel Santa María. Nosotros dormimos en Victoria B&B y nos gustó bastante.

3 Comentarios

  1. Sin duda alguna la idea de viajar a Roma enamora a cualquiera. La idea de conocer y disfrutar de una cultura tan antigua, atrae a cualquier viajero en busca de aventura.

    No está de más planearlo todo para disfrutar al máximo de la travesía en el viejo continente.

    Gracias por compartir.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*