Detalles a tener en cuenta al contratar un viaje combinado

Hoy el post va de consejos. Pasadas ya las vacaciones para muchos, os doy una serie de consejos si estáis pensando en daros una escapada por ahí, que no todo es el turismo de sol y playa. Un viaje combinado es un viaje es aquel en el que el cliente lo lleva todo desde casa, normalmente es vuelo, hotel y traslados. Este tipo de viajes está pensado en destinos internacionales, como el Caribe o viajes por Europa en el que recorres varias ciudades o destinos de islas españolas (Baleares y Canarias).

agencia-de-viajes-online

En estos viajes, el cliente suele llevar contratado el vuelo, el traslado al hotel, excursiones, la estancia y las comidas, lo que se conoce también como un todo incluido. También hay personas que contratan un todo incluido en hoteles de costa nacionales y van con su coche, cada uno puede elegir.

la foto 2 (1)

Mi primer consejo es que si vais a contratar un viaje combinado lo hagáis a través de una agencia de viajes, porque suelen tener buenos y, en caso de algún problema (cancelación, retrasos,…) la agencia responde por vosotros. Lo digo por experiencia que mientras estuve trabajando en la agencia, hubo gente con problemas y se los solucionamos a todos.

agency

Este tipo de viajes están muy bien en determinados destinos, por ejemplo el Caribe, sales de casa con todo preparado, te ponen una pulserita y puedes comer y beber en el hotel todo lo que quieras (incluso hay algunos con restaurantes 24 horas). Es uno de mis viajes pendientes, sol, playa, relax y todo incluido, a quién no le gusta?

pulseras

Si lo vais a hacer por vuestra cuenta, hacedlo a través de una página segura nada de esas páginas que han salido nuevas y de la que poco sabemos. Mirad siempre las opiniones de las páginas para que luego no haya sorpresas.

20130819_1141shutterstock_otas_1

Otro viaje combinado son aquellos que se realizan por Europa, en una semana puedes visitar por ejemplo Viena, Praga y Budapest y sin tener que preocuparte de buscar donde dormir y comer, normalmente en estos viajes llevas un guía acompañante, que como su propio nombre indica es un guía turístico que acompaña al grupo desde su salida hasta su llegada. Además, si el guía no sabe mucho de la ciudad que visita (que es raro), suele haber un guía local para contaros y enseñaros todo sobre la ciudad.

paris berlin amsterdam helsinki copenhague dublin stockholm madrid vienne lisbonne londres athenes luxembourg bruxelles reykjavik

Otro tipo de viajes en esta categoría son los viajes de estudios, según la edad del alumno, los viajes son nacionales o internacionales. Mi consejo es que vayáis siempre con una agencia que tenga sedes físicas, porque si algo ocurre o sólo hay un número de teléfono o un correo electrónico, tendréis problemas. Yo estuve colaborando con Tumbalea el año pasado y la verdad es que funcionan muy bien y además pertenecen a Halcón Viajes, lo que da una garantía a los padres y alumnos. No quiero hablar mal de nadie, pero este verano ya le pasó a varios grupos de quedarse sin viaje porque la empresa en cuestión quebró, así que mucho ojo que no está la vida y la economía para perder dinero.

la foto 3

Si en cambio os gusta más llevar vuestro propio coche, también hay muchísimos hoteles en los que se ofrece el todo incluido: estancia, comidas, helados, cafés, refrescos, copas,… esta opción es muy buena si se viaja a un destino y ya no te mueves de ahí y si llevas a varios niños con abuela incluida mejor que mejor. Lo pagas todo al principio y así evitas sorpresas en la factura al final.

coche(2)

Espero que estos consejos os sirvan y que vayáis donde vayáis, lo disfrutéis siempre, viajar debe ser siempre un placer. Besos!!

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*