El bosque chueco

Hola!! En Polonia existe un bosque de lo más curioso, compuesto por 400 pinos que crecen con una curvatura de 90 grados en su base. Los árboles miran hacia el norte y están rodeados por un bosque mucho más grande de pinos rectos. Sólo hay una parte de pinos  doblados y se le conoce con el nombre de el bosque chueco.

Gryfino.8

bosque torcido polonia 3

Bosque_de_los_rboles_Torcidos1_www.plantamer.blogspot.com

El bosque está situado en Gryfino, en la región de Pomerania, al noroeste de Polonia. Hay muchas teorías acerca del motivo de la curvatura de los pinos. Entre ellas está la que dice que los árboles habrían sido modificados mecánicamente, es decir, usando cuerdas y otros mecanismos de fuerza, para que los pinos al crecer tuvieran esta particular forma. También se dice que fueron carpinteros del servicio secreto alemán los que curvaron los pinos con dispositivos mecánicos con la intención de talarlos posteriormente y usarlos en fabricación de muebles de madera curva o cascos de embarcaciones.
crooked-forest-gryfino-poland
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Según los lugareños, se trata de un milagro de la naturaleza. Se cree que fueron plantados en 1930, por lo que tienen más de 80 años de vida.
lola-derek-crooked-forest-polonia-descubriendo-el-bosque-torcido-04
Bosque_de_los_rboles_Torcidos_www.plantamer.blogspot.com
Qué opináis vosotros? Intervención humana o milagro de la naturaleza? Sea lo que sea es de lo más curioso, besos!!

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*