Düsseldorf

Hola!! Hoy voy a contados la segunda parte del viaje que hice este verano por Alemania, Düsseldorf. Es una de las ciudades más importantes a nivel bancario de Alemania, después de Frankfurt.

image-2

El principal aeropuerto de la ciudad está situado a 8 km del centro. Desde España podemos ir con Air Berlin (Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife), Condor (Fuerteventura, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Tenerife), Iberia (Barcelona, Madrid), Germanwings (Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca), Hamburg Airways (Palma de Mallorca), Lufthansa (Málaga, Valencia), Sunexpress Deutschland (Fuerteventura, Palma de Mallorca), Tuifly (Fuerteventura, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Tenerife) y Vueling (Barcelona). A 80 km de Dusseldorf, se encuentra el aeropuerto de Weeze, desde el cual operan desde España un par de compañías aéreas: Ryanair (Alicante, Almería, Fuerteventura, Girona, Gran Canaria, Ibiza, Jerez, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife y Valencia) y Transavia (Alicante y Málaga).

mapa

El barrio más famoso de Düsseldorf  es Altstadt, que literalmente significa “ciudad vieja”, aunque también es conocido como la mayor barra del mundo, dada la altísima concentración de bares y discotecas que hay.

altsdatd

La Plaza del Castillo (Burgplatz), muy frecuentada por los turistas y los lugareños, sobre todo en verano, debido a las escaleras que dan al río Rhin, donde se sientan a tomar cerveza.

rhin

Muy cerca se encuentra la Iglesia de san Lamberto (Lambertuskirche),  es uno de los edificios mas antiguos y con una  torre inclinada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 El Ayuntamiento (Rathaus), de  estilo gótico tardío. Frente al ayuntamiento se encuentra la estatua ecuestre del príncipe Jan Wellem, hecha por Gabriel Grupello en 1703-1711.

ayuntamiento

Hofgarten, un amplio parque en medio de la ciudad, ideal para pasear o descansar, gracias a la tranquilidad que ofrece. Dentro del parque se encuentra el Palacio Jägerhof, donde se encuentra el Museo Goethe.

parque

Palacio-Jagerhof

Düsseldorf es una ciudad ideal para las compras, allí se encuentra Königsallee, llamada por sus residentes KÖ, es una de las calles mas famosas por albergar tiendas de marcas mas reconocidas del mundo.  Está considerada una de las calles comerciales más elegantes de Europa.

Koenigsallee

IMG_1291

La Torre del Rin (Rheinturm), es uno de los símbolos de Düsseldorf. Es una torre construida a principios de los años 80 como torre de telecomunicaciones, y desde la que se tienen unas estupendas vistas de la ciudad. Aunque la altura total de la torre es de 240 metros, el lugar más alto al que se puede acceder a 172 metros, donde está situado el restaurante Top 180.

dusseldorf

La parte moderna de la ciudad es sin duda el Barrio del Puerto (Medienhafen), con un gran número de bares y restaurantes y de edificios de arquitectos internacionales.

barrio

barrrio2

Para comer, Zum Uerige, Brauerei Schumacher y cualquiera de las cervecerías de la calle Bolker (Bolkerstrasse), ya que Dusseldorf es la cuna de la cerveza negra Altbier (literalmente significa “cerveza vieja”).

Die Bolkerstraße in der Altstadt

altbier

Para dormir, Hotel Villa Achenbach, Sir & Lady Astor Hotel, Lessing Hotel y Altstadt Hotel St. Georg. Yo no me quedé a dormir, así que no he probado ninguno. Nosotros fuimos en tren desde Colonia a echar el día.

image

Idioma: alemán

Moneda: euro

Zona horaria: misma que España

Me despido, nos vemos pronto, besos!!

3 Comentarios

  1. He tenido a una amiga viviendo 4 años en Dusseldorf y nunca me he dignado en ir -no tengo perdón, lo sé- Y la verdad es que nunca me había molestado si quiera en mirar fotos de la ciudad. Después de este post y los fotos que he visto me arrepiento de no haber ido. Supongo que todo en la vida no se puede, pero lo dejo en mi lista de pendientes

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*