Londres

Hoy vamos a hablar de una ciudad que merece la pena visitar en cualquier época del año: Londres, una de las ciudades mas divertidas del mundo. Ademas es una de las ciudades preferidas por los españoles para visitar en verano, para aprender ingles y buscarse un trabajo.

Para llegar a Londres tenemos varios aeropuertos. El mas importante y cercano es el aeropuerto de Heathrow (24 km). Desde España podemos ir con Iberia (Madrid) y Vueling (Bilbao y La Coruña). El segundo mas cercano es el de Gatwick (38 km). Tenemos vuelos con Easyjet (Alicante, Almería, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Malaga, Menorca, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia), Ryanair (Sevilla) y Vueling (Barcelona y Bilbao). El tercero mas cercano es el de Luton (51 km). Podemos ir con Easyjet (Alicante, Barcelona, Ibiza, Madrid, Malaga, Menorca y Palma de Mallorca) y Ryanair (Fuerteventura, Girona, Gran Canaria, Lanzarote, Murcia, Reus y Tenerife). Por ultimo, el aeropuerto mas alejado de la ciudad es el de Stansted (56 km), al que podemos llegar desde España con Easyjet (Asturias, Bilbao, Ibiza, Malaga y Palma de Mallorca) y con Ryanair (Girona, Gran Canaria, Ibiza, Jerez, Lanzarote, Madrid, Malaga, Murica, Palma de Mallorca, Reus, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza). Nosotros llegamos a este ultimo y cogimos el autobús,  después de mas de una hora de cola y otra de trayecto llegamos al centro de Londres.

victoria station

cabina bici

Las Casas del Parlamento. Su nombre oficial es el Palacio de Westminster. Es la sede del Parlamento Británico y en su interior se encuentran la Cámara de los lores (segunda foto) y la Cámara de los comunes. Se sitúa junto al Big Ben y a orillas del río Támesis. Fue residencia real hace más de cinco siglos.

casas parlamento

lores

El Big Ben, sin duda uno de los símbolos de la ciudad, marca puntualmente las horas desde la 1859. El nombre de Big Ben, pese a utilizarse para referirse a la torre, es el de una de sus antiguas campanas. Concretamente la primera que tuvo, construida en 1857. Esta campana ya no forma parte del reloj, pues tuvo que ser sustituida a causa de una grieta.  El origen del nombre no está del todo claro, pero existen dos hipótesis al respecto. La primera apunta que el “Big Ben” era Benjamin Hall, encargado de su construcción. La segunda indica que podría ser Ben Caunt, un famoso boxeador de la época que ayudó a subirla hasta el campanario. Se puede subir al Big Ben pero para ello hay que subir 334 escalones y pedir un permiso especial con meses de antelación.  Como curiosidad, el reloj pasó a llamarse en 2012 “Elizabeth Tower” con motivo de la celebración de la coronación de la reina.

big ben

La Torre de Londres. Construida bajo el reinado de Guillermo I, la Torre de Londres es una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo  como residencia real,  fortaleza y prisión. Durante más de 900 años en la torre se encerraban a  todos aquellos que ofendían al monarca.

tower-of-london-torre-de-londres

Muy cerca de allí se encuentra otro de los símbolos de la ciudad, Tower Bridge (el Puente de la Torre). Es un puente levadizo  situado que cruza el río Támesis Se sitúa cerca de la Torre de Londres, la que le da su nombre.

london brdige2

bridge3

Buckingham Palace. Es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde 1837.Sólo se permiten las visitas al interior del palacio durante 8 semanas al año, comprendidas entre agosto y septiembre.

buckingham

Allí tiene lugar el Cambio de la Guardia, que es el cambio de turno de la Guardia Real que se ocupa de la seguridad del palacio, tiene una duración de 45 minutos y se ha convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de Londres. Se produce a diario a las 11:30 desde mayo hasta julio,  el resto del año se realiza cada dos días, exceptuando los días de lluvia en los que el espectáculo suele ser cancelado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Catedral de San Pablo (St Paul´s Cathedral).  Es la segunda catedral más grande del mundo, justo por detrás de la Basilica de San Pedro en el Vaticano. En  ella se han celebrado acontecimientos importantes como los funerales de Wiston Churchill y Margaret Thatchter, el jubileo de Isabel II y la boda de Carlos de Inglaterra con Diana de Gales, entre otros.

san pavblo

Abadía de Westminster. Es el templo más famoso y antiguo de Londres. Es el lugar que utilizan para las coronaciones reales, además de albergar en su interior  las tumbas de los monarcas y figuras históricas británicas de los últimos mil años. En la abadía fue donde tuvo lugar la boda entre los actuales Duques de Cambridge.

westminster2

London Eye. Es una noria de 135 metros de altura desde donde se puede contemplar toda la ciudad. Fue inagurada en el año 2000, de ahí que se conozca también con el nombre de Millennium Wheel (Rueda del Milenio).  Hasta el año 2006 London Eye fue la mayor noria del mundo, cuando fue superada por la Estrella de Nachang, en China y, mas tarde, en 2008 por la Singapore Flyer, de 165 metros.

notia

El Palacio de Kensignton. Es una residencia real, localizada en los jardines del mismo nombre. Anteriormente también fue la residencia oficial, hasta el día de su muerte, de Diana, la Princesa de Gales. Actualmente está abierta al público una exposición fotográfica sobre la princesa. Desde  finales de junio de 2011 es la residencia de los Duques de Cambridge.

palacio-de-kensington

diana

Trafalgar Square. Es una de las plazas más importantes y animadas del centro de Londres. Fue creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar. En el centro de la plaza se encuentra la Columna de Nelson,  de casi 50 metros de altura, construida en 1843 en honor al almirante Nelson, fallecido mientras se encontraba al mando de la armada británica en la Batalla de Trafalgar.

trafalgar_square

Hyde Park. Es el parque más grande del centro de Londres (mas de 140 hectáreas). En la esquina noreste de Hyde Park se encuentra Speakers Corner, un curioso lugar en el que los domingos por la mañana se reúnen personajes variopintos para hacer discursos sobre diferentes temas, tanto religiosos como políticos. En el parque se encuentra la fuente Joy of Life (Alegría de vivir) y la fuente dedicada a la princesa Diana (Diana Memorial Fountain), segunda foto. Es muy curioso porque en el parque es muy fácil ver ardillas tranquilamente. En este parque tiene lugar entre los meses de noviembre y enero, Winter Wonderland una mezcla entre mercado de Navidad y parque de atracciones navideño (cuarta foto).

speaker

dianafuente

ardilla

winter

The Shard. El rascacielos más alto de la Unión Europea, de 310 metros de altura. Fue  inaugurado en julio de 2012. Tiene un mirador, conocido como The View, se ha convertido en la competencia directa del London Eye (el mirador tiene casi el doble de altura que la noria).

the-shard-1

El Ayuntamiento. Situado en plena City de Londres, es un peculiar edificio que sirve como cámara para la Asamblea y oficinas para las principales autoridades de la ciudad.Fue inaugurado en el año 2002 y tiene una característica forma ovalada que le otorga una apariencia futurista. La city es uno de los distritos financieros mas importantes del mundo.

ayuntamiento-londres

Picadilly Circus. Uno de los lugares mas animados de Londres y punto de encuentro para salir de marcha. Alrededr hay numerosas tiendas, cines, teatros y restaurantes de todos los gustos. La plaza es conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro.

picadilly2

En cuanto  a los museos, Londres tiene alguno de los museos mas visitados del mundo, como el Museo Britanico y el Imperial War Museum.

museo britanico

britanico

museo

Para ir de compras, los archiconocidos Harrods, una atracción turística mas de la ciudad. Las calles Bond Street y Oxford Street están llenas de tiendas para todos los bolsillos, como el Primark.

harrods

primark

Sin olvidarnos del Mercado de Portobello, uno de los mercados más famosos de Londres que tiene lugar los sábados por la mañana. En Portobello es posible encontrar una gran variedad de artículos, entre los que destacan las antigüedades. El Mercado esta situado en Portobello Road, una calle de 3 kilometros que conecta el barrio de Notting Hill con Ladbroke Grove.

portobello road

londres

 

Para comer, os recomiendo visitar Chinatown, el barrio lleno de restaurantes chinos. Los que ya me habéis leido algo, sabéis que soy muy fan de los puestos de comida callejera, no me gusta estar dos horas para comer cuando tengo tantas cosas que ver en una ciudad como Londres. Aun así he investigado un poco para vosotros: The Five Fields, The Andover Arms, Baileys Fish and Chips, May Fair Kitchen, Four Corners Café, The Full English y The Jones Family Project. Uno de los bares mas curiosos  de la ciudad es Ziferblat, donde pagas por el tiempo que estas en el local, no por lo que tomas (segunda foto).

DSC04217-1

ziferblat2

 

Para dormir, os recomiendo los alrededores de Victoria Station, que es la estación donde llegan los autobuses que llegan del aeropuerto. Ejemplos: The Milestone Hotel, Rosewood London, Charlotte Street Hotel, Hotel W, The Soho Hotel, Bay Tree House B&B, Acacia Hostel y 69 The Grove.

hotel w

Zona horaria: una hora menos que  en España

Moneda: libra esterlina

Idioma: inglés

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*