Evitar el síndrome post vacacional

Ya estamos oficialmente en septiembre y muchos de vosotros estáis de vuelta de las merecidas vacaciones. Os doy unos consejos para el evitar el famoso síndrome post vacacional.

1. Evitar regresar de las vacaciones el día anterior de la vuelta al trabajo. Que menos que tener un día para deshacer maletas y organizarse para la vuelta a la rutina.

maleta

2. Evitar las siestas, al menos los primeros días e intentar dormir ocho horas por la noche. Personalmente e intentado acostarme temprano pero no lo suelo conseguir.

siesta

3. Hacer deporte. Ayuda a liberar endorfinas, las responsables de hacernos sentir felices, optimistas y relajados y así de paso bajar los kilos recuperados durante las vacaciones.

tenis

4. Salir a la calle a dar un paseo y buscar un hueco para aquellas actividades que nos gustan. No todo debe ser trabajar entre semana.

hobby

5. Evitar los pensamiento negativos. Quedarnos con los pequeños detalles del día a día: un camarero amable, un compañero de trabajo agradable, recibir la llamada de un familiar.

llamada

6.  Planear escapadas  los fines de semana o puentes. Nada anima más que tener a corto plazo un plan que nos gusta.

escapada

7. Concedernos algún capricho de vez en cuando. Una cena, una copa con los amigos. Hay que despejarse.

capricho

 

8. Tener paciencia.  El síndrome post vacacional es pasajero. Pasados unos días nos adaptaremos a nuestra rutina habitual.

rutina

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*