Donde fueres haz lo que vieres

Creo que esta frase resume lo que todo turista debe hacer en sus viajes: comportarse y actuar según las costumbres y tradiciones del lugar en el que estamos. El origen de esta expresión proviene del proverbio que se utilizaba en la antigua Roma, cuándo estés en Roma, vive conforme a las costumbres romanas. En inglés la expresión es “when in Rome, do as the Romans do”.

perros

Cuando viajamos tenemos la costumbre de comportarnos como turistas, es decir, todos consciente o inconscientemente seguimos unas pautas. Por ejemplo, quien no tiene una foto en las famosas cabinas londinenses? La foto queda muy chula, pero estoy segura de que la mayoría de los londinenses no tienen una foto en ninguna, al igual que la mayoría de los sevillanos no tiene una foto con un coche de caballo y todo aquel que viene de fuera a ver Sevilla se la hace o le llama la atención.

cabinas

Otra costumbre muy tipica es buscar un Mc Donalds o Burger King, quien se resiste a pedirse en el centro de Oslo una hamburguesa de 1€ que nos van a poner rápido y encima sabemos que nos gusta? Eso está bien si tienes poco tiempo pero ir a Oslo y no probar el salmón noruego en cualquiera de sus variedades, debería ser un delito.

salmon

Bromas aparte, yo no soy muy de meterme cuando viajo en un restaurante y tirarme dos horas comiendo, primero porque suelo hacer viajes exprés y no dispongo de tiempo si lo quiero ver todo y segundo porque para comer como los autóctonos, no hace falta meterse en un restaurante y pedirse 3 platos por cabeza.

codillo

schitzel

Siguiendo con la comida, está bien tirar de los fast food que conocemos cuando tenemos hambre y/o sed y no tenemos tiempo de parar, pero hay que probar siempre la comida típica de cada sitio.

marruecos

salchicha

Otra cosa que hacemos cuando viajamos es hacer las cosas que dicen que traen buena suerte. Todos hemos tirado una moneda de espaldas en la Fontana de Trevi para volver a Roma o le hemos pisado los huevos al pobre toro de Milán para que nos conceda un deseo. Igual los autóctonos no lo hacen, pero es divertido y en algo hay que creer, no?

fontana

toro

Subirse a uno de esos autobuses para turistas para recorrer la ciudad, es cómodo, te puedes bajar y subir de él cuando quieras y si la ciudad es grande, sale a cuenta. Pero yo personalmente prefiero, si estoy en dos de las ciudades con más bicicletas, como son Amsterdam y Copenhague, alquilarme una bicicleta y sentirme una más. Es barato, divertido y sano.

bicis

copenhague

Otra buena idea es alquilar las bicicletas públicas, en Londres por ejemplo, por 1 libra tienes una bicicleta durante 24 horas y hay muchísimos puntos en la ciudad para coger y dejar la bici. Las hay en la mayoría de ciudades del mundo.

london

Otra manera de adaptarse a las costumbres del lugar es que te pillen las fiestas de allí y te comportes como una más. Por ejemplo, la primera vez que fui a Colonia me pilló el Carnaval, fuimos a un bar y había unos señores de una asociación del Carnaval reunidos, cantando y bebiendo y llevaban esos gorros, pues yo me hice la foto con ellos y me coloqué un gorro también, hay que adaptarse. Si vas a Barcelona y te pilla San Jordi, te gustará ver las Ramblas llena de puestos con libros y rosas, aunque a ciertas horas es casi imposible andar por ellas. Cómprale a tu pareja, amigo o compañero de viaje un libro o una rosa (libros para los hombres y rosas para las mujeres) y será un bonito recuerdo del viaje a Barcelona.

colonia

san jordi

Por último, la bebida. Si estás en Dublin y vas al Temple Bar, no puedes irte de allí sin probar a Guinness, la cerveza negra de los irlandeses. Lo mismo pasa si vas a Sevilla, es parada obligatoria ir a la Plaza del Salvador un sábado al medio día y tomarte una Cruzcampo fresquita, o un tinto de verano.

temple bar

salvador

En resumen, está bien cumplir con las tradiciones del turista cuando viajamos, pero sin pasarse. Si la gente que vive en un sitio hace y come ciertas cosas, será porqué eso es lo mejor que la ciudad puede ofrecer, no?

lochi

Eso es lo que intento reflejar en cada uno de mis posts, contaros qué merece la pena ver, hacer y comer en cada uno de los sitios que visitado. Espero que estos consejos os sirvan, besos!!

3 Comentarios

  1. Uno de los post que más me ha gustado!!! Siempre se aprecian consejos para saber cuándo es el mejor momento para visitar un sitio (por motivos de fiestas, temporada, cuando más bonita se pone la ciudad) y cómo comportarse en cada sitio/ a dónde van los autóctonos/ cómo se comporta la gente del lugar para no dar el cante!! Bienvenidos más post como éste!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*