Comportamientos a evitar cuando viajamos

Viajar puede ser un placer, descubres sitios nuevos, conoces gente nueva, nuevas culturas. Pero no siempre resulta cómodo, a veces nos encontramos con viajeros antisociales, gente que sólo piensa en sí misma. Igual somos uno de ellos y no lo sabemos. Os doy unos consejos para dejar de serlo.

roma

manchester

 

Al pasar el control del aeropuerto, cuántas personas se detienen justo delante de la cinta a quitarse el cinturón, vaciar los bolsillos y todo lo que llevan metálico de manera pausada? El control es algo que deberíamos pasar lo más rápido posible y algunas personas se empeñan en que en vez de tardar 5 minutos estemos 15 mirando como se preparan para pasarlo. Cuanto más rápido lo pasemos, antes nos podemos sentar a esperar a que salga nuestro vuelo.

IMG_5294

aeropuerto

Correr para entrar en el avión. Una vez que estamos en la cola y han verificado el billete y el DNI, porqué correr si ya tenemos el asiento asignado? Una vez dentro, hay gente que se toma muy a pecho el que su maleta esté situado justo encima suya, estamos de acuerdo en que es lo ideal, pero tan poco es el fin del mundo que esté unos asientos más atrás, no?

maletas

Una vez que eligen asiento, hay gente que se pone tranquilamente a sacar el ipad, el móvil, la cartera, quitarse la chaqueta para ponerla junto a la maleta,….y todo esto ocupando el pasillo. Hay que intentar sentarse lo antes posible para que el vuelo salga a su hora y seguramente no necesitemos tantas cosas.

ipad

Si eres de los que te levantas cada 5 minutos, mejor ponerse en el pasillo, mucha gente se duerme cuando se monta en un tren o en un avión y no es plan de ir despertando a la gente.

tren

No reclinar el asiento más de la cuenta. Hay que pensar que si reclinamos el asiento, el espacio que ganamos nosotros, lo pierde el que está sentado justo detrás de nosotros.

dormir

Si vamos a comer, intentar no dejar el espacio hecho una pocilga, sobre todo si no conocemos a la gente que sienta a nuestro lado.

comida

Respetar las costumbres. Hay países en los que está mal visto que las mujeres se vistan de manera provocativa. No es necesario ponerse un burka, pero podemos taparnos un poco para que no nos miren mal.

viajar

Si hablamos por el móvil, porqué se tiene que enterar todo el vagón de lo que hablamos? Lo más probable es que la conversación sea privada y, lo más importante, a la mayoría de la gente de nuestro alrededor no le interesa en absoluto. Debemos intentar no hablar muy alto.

musica

El sonido del whatssap o de otras aplicaciones con sonido. Es muy desagradable estar sentado junto a alguien a quien no parar de sonarle el móvil durante todo el viaje. Yo es una de las primeras cosas que hice al instalar el whatssap en mi móvil, quitarle el sonido. Nadie que necesite algo súper urgente usará el whatssap, para eso existen las llamadas de teléfono.

whatssap

Otro comportamiento muy molesto es poner la música muy alta, aunque llevemos auriculares, la persona que tenemos al lado lo sigue oyendo y es molesto.

ipod

Si viajamos con un animal, evitar que ladre o moleste a los que están alrededor. Aunque parezca raro, hay gente a la que no le gustan los animales.

lochi

Cuando vayamos en metro intentar ponerse en el lado derecho de las escaleras mecánicas, en ciudades como Madrid o Barcelona ponerse a la izquierda está mal visto y normalmente a los dos segundos ya tienes al típico con muchísimas prisas pidiéndote que te apartes.

metro

Siguiendo estos pequeños consejos podemos disfrutar del placer de viajar y de la cantidad de cosas que nos ofrece el mundo.

mojito

sol

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*