¿Es necesario el wifi para viajar?

Vivimos enganchados al móvil. Alguna vez os habéis dejado el móvil en casa? seguro que no estuvisteis tranquilos en todo el tiempo que pasasteis sin él. Con internet pasa igual, hoy en día un movil sin acceso a internet sólo nos sirve para jugar, pero realmente necesitamos usar wifi cuando viajamos? Esta pregunta tiene una difícil respuesta: sí, pero no. Vamos a analizar los motivos.

El tener acceso a internet cuando viajamos es muy útil si vamos a estar muchos días, en primer lugar para indicar a nuestros familiares o seres queridos que hemos llegado bien al destino. Yo lo que hago es dar un toque (llamar y colgar antes de que la otra persona lo coja), así no gasto dinero y la otra persona sabe que estoy bien. Si vamos a estar 2-3 días, el no tener internet con nosotros puede ser muy útil, porque así descansamos la mente unos días.

DSC03250-1

Si el viaje es de trabajo y necesitamos mandar correos urgentes, informes,… es obvio que internet es absolutamente imprescindible. Pero el tener internet para hacernos un selfie frente al monumento más representativo y subirlo al momento a las principales redes sociales con un millón de hastags, pues en mi opinión no es absolutamente imprescindible.

selfie

Llevar internet en el móvil está bien si, por ejemplo, estamos en una ciudad que no conocemos y queremos hacer uso de google maps para llegar más rápido a un sitio. Yo la uso constantemente, desde la aplicación puedes saber a que distancia está el sitio al que quieres ir y, si necesitas coger transporte público, cual es la mejor combinación.

google maps

Yo cuando llego a una ciudad extranjera y estoy sin internet, voy a una oficina de turismo, pido dos mapas de la ciudad, activo el wifi (suele haber en las oficinas de turismo) y marco en cada mapa donde esta el sitio donde me alojo. Un mapa me lo guardo yo y otro se lo doy a otra persona que vaya conmigo.

mapa

Una vez llego a donde me alojo, entonces trazamos la ruta a seguir. Normalmente me informo previamente de que ver en la ciudad así que situamos lo más importante en el mapa y en función de los días que estemos nos organizamos. Por ejemplo, si estás en el centro de Sevilla ves la Catedral, Giralda, el Ayuntamiento y el Alcázar seguidos y no vas a la Catedral, luego a Triana y más tarde al Alcázar, es una vuelta un poco tonta y se pierde mucho más tiempo.

giralda

Donde creo que el uso de wifi es interesante es en los aviones, sobre todo si el vuelo dura más de dos horas se hace interminable sin internet. Ya hay aerolíneas que están aprendiendo y poco a poco lo van incluyendo entre sus servicios a bordo. Ahora mismo sólo hay tres aerolíneas que ofrecen wifi gratis durante sus vuelos: Norwegian, Turkish y Hong Kong Airlines. Otras compañías como Lufthansa, Qatar Airlines, Air France, Aimerican Airlines y KLM ofrecen el servicio pero es de pago.

wifi avion

En las grandes ciudades hay wifi disponible en el transporte público, playas, incluso en algunos monumentos. Puede estar bien usarlo para avisar a la familia de que estamos bien pero no para seguir con el debate en los numerosos grupos de whatssap que tenemos sobre cosas que realmente no son urgentes.

Punto de conexión wifi en una playa de Barcelona

Mi opinión es clara. En el extranjero sólo usar el wifi cuando sea realmente necesario y unos minutos y el resto del tiempo, dedicarnos a disfrutar del sitio que estamos visitando. Además, no os habéis fijado lo que dura la batería del móvil cuando le quitas internet? Deberías probarlo, creo que os va a gustar la sensación de libertad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*