Besalú

En la comarca de la Garrotxa se encuentra Besalú, un bonito pueblo de origen medieval.

mapa

Lo más destacado de Besalú es el Pont Vell (el Puente Viejo), del siglo XI,de 145 metros de recorrido y 5 de ancho. Fue construido como vía de comunicación entre la villa y la otra orilla del río Fluviá.

pont vell

pont vell2

Desde el puente podemos ver el río, incluso hay gente que se baña ahí.

desde el puente

rio3

rio

Paralelo a este puente, se ha construido un puente de hormigón para el trafico rodado.

puente paralelo

El Monasterio de Sant Pere. Situado en el centro de Besalú, en la plaza que lleva el mismo nombre. Fue fundado en el año 977 por el conde-obispo Miró III Bonfill, que la puso bajo el patrocinio de la Santa Sede.

sant pere

En la misma plaza se encuentra la Casa Cornellá, una edificación de finales del siglo XII que constituye uno de los ejemplos mejor conservados del románico civil catalán.

casa-cornella

Baños Judíos-Miqwé y Sinagoga de Besalú. Hasta 1492, la comunidad judía suponía casi el 20% de la población total.  El Miqwé (o casa de baños rituales) es uno de los diez baños judíos que aún se conservan en Europa y el único que todavía sigue en pie en España. Las visitas sólo se permiten con guía: infórmese al respecto en la oficina de turismo ubicada en la Plaça de la Llibertat.

En la Plaça de la Llibertat se encuentra el museo del embutido, dentro del cual nos podemos hacer una idea de cómo se producen tradicionalmente los embutidos en esta zona. Es gratuito.

museo embutido

Besalú no tiene muchos monumentos que ver, así que os recomiendo pasear por sus calles medievales. Es un pueblo precioso.

arco

calle

casa

Incluso tiene un museo de lo más curioso: el museo de las miniaturas, en el que se pueden ver verdaderas obras de arte. En una cáscara de nuez recrean escenas de todo tipo.

museo miniatura

miniaturaNo os recomiendo iros de allí sin probar la Ratafía, un licor compuesto de anís, hierbas aromáticas y nueces sin madurar. Se toma como digestivo después de las comidas. El primer sábado de diciembre, Besalú acoge una importante Feria del Ratafía, en la que se dan cita diversos fabricantes de esta bebida.

ratafia

Idioma: español/catalán

Moneda: euro

Zona horaria: España

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*