Testimonio Viajero: Mona Sleiman

Inauguramos una nueva sección, se trata de algo que llevaba tiempo queriendo hacer pero me faltaba la inspiración para llevarlo a cabo. Con los posts me pasa igual, a veces me tiro 3 días en los que no escribo nada y de pronto un día me viene la inspiración y dejo programada una semana entera.

La nueva sección se llama Testimonio Viajero, en la que voy a contar con personas muy diferentes entre sí pero con un denominante común: la pasión por viajar. Comenzamos, espero que os guste.

La primera invitada es una chica de 21 años a la que tuve la suerte de conocer durante su estancia en Sevilla el año pasado. Ella fue, además de mi intercambio, mi amiga y mi primera visita cuando me mudé a Barcelona.

barcelona

Su nombre es Mona Sleiman, vive en Orange County (California), uno de los sitios con las playas más chulas del mundo (sí, es donde se rodó la serie O.C que nos encantaba a todos). Es estudiante de Health Comunication (Comunicación de la Salud, no se si en España hay algo equivalente) en la Universidad de Chapman, en el mismo sitio.

mona

1. ¿A que edad hiciste tu primer viaje? 

Fui a Líbano, de donde es la familia de mi padre, a bautizarme cuando sólo era un bebé, pero no recuerdo este viaje! Después volví por el bautizo de mi hermano y una tercera vez con 8 años, de este viaje sí me acuerdo. También vamos cada verano a Pennsylvania para visitar a la familia de mi madre.

2. ¿Eres de las que prefiere viajar en coche o prefieres ir en avión o en tren?

Aquí en California tenemos la suerte de tener las playas mas bellas cerca de mi casa, entonces se puede “viajar” en coche en sólo  10 minutos, así que estoy acostumbrada a viajar en coche.

3. ¿Que países has visitado?

He estado en España dos veces, Italia, Portugal, Irlanda, Marruecos, México, Canadá y Líbano.

4. ¿Cuál es el que más te ha gustado?

Sin duda España especialmente, mi Sevilla!! Fuí en 2011 por un viaje y regresé en 2013 para estudiar durante cuatro meses. También me gustaba Italia porque soy italiana por parte de mi madre y me encanta la cultura.

sevilla2

5. ¿Que países están en tu lista de pendientes a visitar?

Siempre he tenido ganas de ir a Grecia! Y también me gustaría regresar a España y Italia.

6. ¿Estuviste un tiempo viviendo en España, ¿qué es lo que más te gustó de vivir aquí?

Me encantaba pasar tiempo con mis amigos españoles, eran muy simpáticos y me mostraban cosas y lugares de España que nunca  hubiera visto si no me lo hubieran mostrado. Hecho muchísimo de menos  pasar las tardes tapeando y hablando con amigos, algo especial que sólo se puede hacer en Sevilla!

7. ¿Y lo que menos?

La única cosa que no me gustó era que mis amigos y familia de Estados Unidos no estaban conmigo. Pero, a veces, en la vida no se puede compartir con todos los que te gustaría, aún así fue una experiencia increíble.

 8. ¿Cuál es la ciudad de España que más te gustó? Porqué?

Sevilla!!! Porque es pequeña, pero cosmopolita. Tiene una cultura increíble, una historia rica, y  gente amable. Me gustaba ir de tapas, pasar por la Plaza de España, salir con mis amigos y en la primavera ir a una corrida de toros! También tengo amigos allí y eso es la más importante para pasarlo bien.

sevilla

 9. ¿Con quién te gusta más viajar?

Con amigos que son simples, que no necesitan mucho.

10. ¿Cuál es el viaje más especial que has hecho?

Pienso todos los meses en el tiempo que pasé en Sevilla y los pequeños viajes que hice mientras estuve allí, nunca lo olvidaré.

 11. ¿Cuando viajas prefieres viajar en plan barato o no escatimas en gastos?

Prefiero viajar en plan barato para poder visitar más lugares o hacer más cosas. Aunque, a veces, viajar puede ser caro y es importante que no te preocupes de los gastos, pero que disfrutes!

 12. Además de viajar, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Pasar tiempo con familia y amigos, tomar el sol en la playa y en la piscina. Me gusta explorar y viajar cuando tengo tiempo, pero como soy un estudiante, paso mucho de mi tiempo en la ciudad de mi universidad.

sevilla

Un placer Mona, nos vemos pronto en España!

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*