¿Es mejor calidad o cantidad a la hora de viajar?

Es mejor viajar mucho durante un año en plan barato o por el contrario es mejor hacer pocos viajes a todo plan? Mi respuesta es clara: prefiero viajar más aunque tenga que renunciar a dormir en grandes hoteles y viajar con las principales aerolíneas.

hostal

Desde muy pequeña he viajado de ese modo, viajábamos en coche hasta nuestro destino e íbamos parando para comer y dormir donde nos parecía (siempre bajo la previa aprobación de mi madre y mi tía que se bajaban para inspeccionar, nadie salía del coche si ellas no decían que sí).

primos

Me parece una buena forma de viajar, porque descubres sitios y conoces a personas que si viajaras con todo planeado no verías ni conocerías.

francia

gato

Cuando hablamos de cantidad frente a calidad no hablamos en renunciar a comer productos buenos y dormir en sitios sucios o desagradables, hablamos de en vez de dormir en un hotel de 5 estrellas, dormir en uno de 3 o en un hostal, pero siempre que esté limpio y sea un sitio agradable para quedarse.

comida

dormir

El centrarte en los viajes de calidad conlleva dos grandes problemas: el primero es que como cuestan más, viajas menos y eso para los amantes de los viajes como yo supone un problema. El segundo es que con un sueldo medio que tenemos la mayoría de los mortales (el que lo tenga, claro), el ahorrar 2.000-3.000€ para un viaje, cuesta mucho esfuerzo y tiempo.

francia2

Mi recomendación es que viajéis todo lo que podáis, conozcáis países con costumbres y cultura diferente a la vuestra, esto os llevará a conocer a gente de todas las partes del mundo y alguna de esas personas puede llegar a convertirse en un buen amigo al que poder visitar más adelante.

cultura diferente

comida2

Si además podéis complementar estas pequeñas escapadas con algún viaje de los buenos, pues mejor que mejor! Afortunados los que pueden viajar sin descanso.

buena vida

Y vosotros, ¿preferís calidad o cantidad de viajes?

1 Comentario

  1. como tu has contando tus viajes, se viaja con la misma calidad y cantidad, y ademas es mas divertido, gracias a animar a viajar, pero no para convertirnos en turistas sino para descubrir y vivir emociones y sentimientos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*