15 películas que inspiran a viajar

Aunque no lo parezca por el tiempo que seguimos teniendo, estamos en otoño ya y cuál es uno de los planes preferidos de la mayoría de los mortales cuando fuera hace frío y llueve? Sofá, peli y mantita, sin duda. Igual después de la Fiesta del Cine no os apetece más cine (yo he ido los 3 días, había que aprovechar que estaba tan barato), pero os voy a poner una selección de películas que os van a inspirar en vuestros próximos viajes. Igual me faltan algunas en la lista, pero había que hacer una selección.

sofa

1. El viaje de tu vida (2013, Australia). Basada en hechos reales, narra el viaje de una joven que en 1977 recorrió 2.700 kilómetros a través de los desiertos de Australia acompañada por sus camellos y un inseparable perra.

el viaje de tu vida

el viaje de tu vida2

2. Bajo el sol de la Toscana (2003, Estados Unidos).Frances Mayes  es una escritora de 35 años que vive en San Francisco cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Tras su divorcio está en depresión. Su mejor amiga decide regalarle una estancia de diez días en la Toscana. Una vez allí, Frances se enamora de una villa y decide comprarla.

bajo el sol

bajo el sol2

3. En un rincón de la Toscana (2005, Reino Unido). La versión para “chicos” de la anterior (lo digo porque el protagonista es un chico). Es la historia de Jeremy Taylor, un joven aspirante a escritor que trabaja en una prestigiosa editorial londinense, al que le encargan visitar al escritor Weldon Parish y convencerlo para que escriba un libro para la editorial.  Parish dejó de escribir hace 20 años y vive aislado en un pueblecito toscano con sus tres hijas.

en un rincon

4. The Way (2010, Estados Unidos). Película de co-producción española (el director es Emilio Estévez). cuenta la historia de Tom Avery, un reputado oftalmólogo al que le comunican que su hijo Daniel, con el que nunca ha tenido buena relación, ha muerto en los Pirineos durante una tormenta. Tom, viaja a Francia y, cuando se entera de que su hijo estaba haciendo el Camino de Santiago, decide terminar la ruta en su honor.

the way

5. Siete años en el Tíbet (1997, Estados Unidos). Basada en la vida de Heinrich Harrer, un famoso alpinista austríaco, que intentó la ascensión al Nanga Parbat. Su aventura se vió interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Tanto él como su compañero Peter Ausehnaiter fueron recluidos en un campo de concentración, del que lograron escapar a través de las montañas.

7 años

7 años2

6. Indiana Jones. (1981, 1984, 1989 y 2008). Uno de los viajeros más famosos del cine. Conocido también como Indy o Doctor Jones, Indiana Jones trabaja como arqueólogo y profesor en Nueva York. Cuando no está impartiendo clases, emprende viajes con la finalidad de buscar objetos de importante valor histórico para la humanidad. 

indiana jones

7. Qué tan lejos (2006, Ecuador). Tristeza y Esperanza son dos veinteañeras que mientras viajan por parajes poco conocidos de las montañas y la costa de Ecuador realizarán al mismo tiempo un viaje de autodescubrimiento de sí mismas.

que tan lejos

8. Vacaciones en Roma (1953, Estados Unidos). Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad.

vacaciones en roma

9. De Roma con Amor (2012, Estados Unidos). Una versión más moderna de Roma. Cuatro historias independientes que ocurren en la capital italiana. En la primera, un matrimonio americano viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija. En la segunda, un italiano se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano  visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante y, por último, una recién casada se pierde en la capital italiana, a la que ha ido a visitar a los familiares de su marido.

a roma con amor

10. La Playa (2000, Estados Unidos). Impulsado por el deseo de vivir experiencias y emociones apasionantes, Richard, un joven mochilero, se va a Thailandia. En Bangkok, se aloja en un hotel de mala muerte, donde conoce a una pareja de franceses, Étienne  y Françoise y a Daffy , un viajero que está de vuelta de todo. Daffy, un ser tortuoso y paranoico, le cuenta a Richard una historia fantástica sobre una isla paradisíaca que nunca ha sido profanada por los turistas.

la playa

la playa2

11. Amélie (2001, Francia). Película ambientada en París. Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás.

amelie

amelie2

12. Antes del amanecer (1995, Estados Unidos). Céline, una estudiante francesa, y Jesse , un joven estadounidense que viaja por Europa tras ser abandonado por su novia, se conocen en un tren con destino a París. Cuando llegan a Viena, Jesse debe bajar porque al día siguiente regresa a su país, pero logra convencer a Céline para que pase la noche con él en la ciudad. En el curso de esa noche, se conocen a fondo, discuten sobre diversas cuestiones como la vida, la muerte y el sexo.  Se rodaron una segunda película en París (antes del atardecer, segunda foto) y una tercera en Grecia (antes del anochecer, tercera foto).

antes del amanecer

antes del atardecer

antes del anochecer

13. Una casa de locos (2002, Francia). Javier, un estudiante francés de económicas, decide pasar un año en Barcelona para aprender español. Se instala en una casa donde convive con otros siete estudiantes europeos: un italiano, una inglesa, un danés, un belga, un alemán y una española. Todos los compañeros del piso se encuentran en la misma situación, todos ellos están estudiando en Barcelona gracias al programa de intercambio universitario europeo Erasmus.

una casa de locos

una casa de locos2

14. Hacia rutas salvajes (2007, Estados Unidos). A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless, adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Es una adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless.

hacia rutas salvajes

hacia rutas salvajes2

15. Wall Street (1987, Estados Unidos). Bud Fox es un joven y ambicioso corredor de bolsa que consiguió terminar sus estudios universitarios gracias a su esfuerzo y al de su padre, mecánico y jefe de sindicato. Su mayor deseo es trabajar con un hombre al que admira, Gordon Gekko, un individuo sin escrúpulos que se ha hecho a sí mismo y que en poco tiempo ha conseguido amasar una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a su insistencia, Bud consigue introducirse en el círculo privado del todopoderoso Gekko, y comienza a colaborar con él en sus negocios e inversiones. En el año 2010 se hizo la secuela, Wall Street: El dinero nunca duerme (segunda foto).

wall street

wall street2

Seguro que me faltan muchas, pero no quería alargar la lista hasta el infinito, que seguro que tenéis cosas planeadas para el finde 😉

3 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*