GuaiFi

El jueves pasado algunos socios de Barcelona Travel Bloggers tuvimos la suerte de asistir en exclusiva a la presentación de GuaiFi, el nuevo sistema de gestión de Wifi creado por el Ayuntamiento de Barcelona, junto al Gremio de Restauración de Barcelona y la Cámara de Comercio.

convocatoria

santa maria

El sistema es bien sencillo, sólo hay que buscar en el establecimiento el distintivo de GuaiFi, encender el wifi y buscar la red GuaiFi, una vez dentro no hay que registrarse ni nada, sólo darle a ok y ya estás conectado, rápido, gratis y, sobre todo, muy práctico.

guaifi

GuaiFi es una línea pública de uso público, además, ofrece una navegación segura anti-hacking, tanto para el usuario como para el establecimiento. Los dueños de los establecimientos tienen por un módico precio (14,99€ para miembros del Gremio de Restauración y 29,99€ para los que no lo son) a su disposición este servicio que seguro que les hará ganar muchos clientes. Cuántos de vosotros elegís (sobre todo en el extranjero) comer o tomaros un café en un sitio si veis que tiene wifi? Yo al menos lo hago.

guaifi2

En la presentación, estuvieron presente el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, el presidente del Gremio de Restauración de Barcelona, Pere Chias y el presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls, que destacaron la importancia de internet en la vida cotidiana de visitantes y habitantes de Barcelona.

alcalde

Durante el periodo de prueba, el sistema funcionará en 6 establecimientos, para corregir posibles fallos.  Está previsto que cada establecimiento pueda abastecer de conexión WiFi a un máximo de 250 personas. Durante el acto, sólo las primeras personas en activar   el wifi pudimos hacer uso del servicio, para eso están las pruebas para ver si funciona bien o hay que corregir algo, verdad?

presentacion

Al acto de presentación asistimos tres socios de Barcelona Travel Bloggers, Luis Fernández del Campo de Viajero Digital, Pedro Vicuña Parodi de Social Travel Barcelona y yo. Además, tuvimos la ocasión de probar las tapas ganadoras del concurso “De Tapas por Barcelona”. He de reconocer que se me olvidó hacer fotos en condiciones de las tapas pero os aseguro que estaban buenísimas 😉

bcntb

tapas

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*