Cadaqués

Situada en plena península del Cabo de Creus, en la comarca del Alto Ampurdán, Cadaqués es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava.

mapa

Cadaqués es de origen medieval y está rodeado por una gran muralla que ocupaba el espacio de lo que hoy en día es el centro histórico de Cadaqués. En la actualidad, sólo se conserva un antiguo baluarte que formaba parte de la muralla y está integrado en el ayuntamiento. Paseando por el casco antiguo podemos pisar el antiguo pavimento del pueblo, el rastell (hecho a mano con piedras extraídas de la orilla del mar que han sido modeladas por el vaivén de las olas).

cadaques

En el centro histórico destaca la estrecha calle del Call, la cual conserva el pavimento de rastell en mejor estado. Adopta forma de espiga y tiene como finalidad absorber el agua y evitar que la gente resbale.

rastell

En el punto más alto del casco antiguo se encuentra situado en la iglesia de Sta. María de Cadaqués, de mediados del siglo XVI y es, en su mayor parte, de estilo gótico tardío.

santa maria de cadaques

panoramicacadaques2

Durante las primeras décadas del siglo XX, la localidad se convirtió en un importante foco cultural europeo. Numerosos artistas vanguardistas, entre ellos Picasso, encontraron aquí su fuente de inspiración. Sin embargo, el personaje que dio a Cadaqués fama internacional fue Salvador Dalí,  ya que en esta localidad pasó largas temporadas el genial pintor durante su infancia, además de establecer en ella su residencia.

dali

Uno de los sitios imprescindibles de visitar es su casa-museo, ubicada frente a la bahía de Port Lligat, al norte de la población. Era una pequeña casa de pescadores, donde Dalí trabajó y vivió desde 1930, hasta la muerte de Gala, su esposa, en 1982. Después se trasladó al Castillo de Púbol, a 60 km de Cadaqués.

casa museo

casa dali

casa museo2

Para comer, Restaurante la Sirena, Bistrovino Cadaqués, Boia Nit (cocteles), Horta d’en Rahola, Restaurante La Lluna, Restaurante Es Baluard y Bar L’Estable.

marinero

Para dormir, Hotel Playa Sol, Hotel Sol Ixent, Fonda Vehi, Hotel Rocamar, Hotel Misty, Hotel Port Lligat, Hostalet Cadaqués, Hotel Ubaldo y Hostal La Fonda.

Idioma: español/catalán

Moneda: euro

Zona horaria: España

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*