10 consejos para evitar el miedo a volar

El miedo a volar (aerofobia) es una fobia que aún afecta a un tercio de la población mundial. Os doy 10 consejos que espero que os ayuden a viajar en avión sin ningún problema.

1. Evitar los pensamientos negativos. La gran mayoría de los vuelos transcurren sin ninguna tipo de incidente, ¿porqué nos va a tocar a nosotros? Además, el avión es el medio más seguro, con menos accidentes y menos víctimas mortales.

medios

2. Llegar con tiempo al aeropuerto. Si al temor a volar, la sumamos el estrés por la posible pérdida del vuelo, el nivel de estrés será mayor.

aeropuerto

3. Buscar distracciones durante el vuelo: escuchar música, leer un libro o revista o ver una serie o película en nuestro portátil o tableta.

ipod

4. Hablar con el de al lado, hay gente que si le explicas tu situación de nerviosismo estará encantada de intentar calmarte hablando contigo de algo agradable.

avion2

5. Evitar sentarse junto a la ventanilla. No hace falta que “vigilemos” si todo está en orden, entre otras cosas porque no somos expertos y no sabemos cuando algo es normal o no en el funcionamiento de un avión.

avion3

6. Si hay turbulencias durante el vuelo, respirar hondo. Hasta la gente que está acostumbrada a volar se agarra al asiento cuando hay turbulencias, no pasa nada, el piloto está preparado para controlar este tipo de situaciones.

turbulencias

7. No evitarlo. Dos tercios de los que sufren aerofobia no vuelan nunca. En mi opinión es un error: cuanto antes se afronte el problema, antes se puede superar. A andar se aprende andando.

avion

8. No beber alcohol en exceso. Una copa para los nervios, quizás nos pueda venir bien, pero el exceso no sólo  de alcohol nos pueden impedir volar, además de generarnos pensamientos negativos y ansiedad.

alcohol

9. Aprender técnicas de relajación. Las bolsas que suelen encontrarse en los asientos también ayudan a evitar una hiperventilación con respiraciones cortas asociadas a la ansiedad.

relajacion

10. Elegir ropa cómoda que nos permita movernos con libertad. Si no estamos cómodos físicamente no estaremos cómodos mentalmente.

ropa comoda

Si todo esto no os ayuda, buscar la ayuda de un profesional de la aviación y de la psicología. Pensad que hay destinos a los que es más rápido acceder si vais en avión o es imposible llegar allí sin tener que coger un vuelo, como a algunas islas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*