Equipaje innecesario cuando viajamos

Cuantas veces hemos hecho la maleta con la filosofía “por si acaso” y hemos vuelto con la mayoría de las cosas sin usar. Para el que no lo sepa, esta filosofía consiste en hacer la maleta pensando: “me llevo seis pares de zapatos por si acaso: por si salimos, si vamos a pasear, para tomar una cerveza a media tarde,…) y al final no nos cierra la maleta o vamos cargado con peso de más. Para evitar esto os doy una lista con las cosas que considero que no son necesarias llevar cuando viajamos, lección que he aprendido a base de llevar sobrepeso de equipaje en mis viajes. Por si queréis contrastar con lo que considero que es imprescindible llevar a la hora de viajar, os dejo el enlace a mi post imprescindibles para viajar

yo

Ropa de sobra. Todos pecamos en esto, pero hay que intentar ser lógico: irías a Sevilla en agosto con un par de botas de agua en la maleta? Si quieres cargar de más, adelante, pero lo único que vas a conseguir es pasear tus botas de agua.

botas de agua

El ordenador. Salvo que lo necesites para trabajar (si es así puedes pasar a lo siguiente en la lista), el ordenador para ver series durante los viajes es innecesario, de verdad no podemos estar 2-3 días sin el portátil? pruébalo es liberador.

ordenador

300.000 botes con cremas: pies, cara (día y noche), manos, mascarilla, … Si vas a estar pocos días, no pasa nada si no usas todas tus cremas, además, no sólo no se puede llevar en el equipaje de mano botes superiores a los 100ml, sino que hay que meterlos en una bolsa hermética y seguro que no caben. Es mejor llevar muestras o botes pequeños de lo que realmente vamos a usar.

muestras2

Toalla y sábanas. Si vais a un hostel, es mejor que os informéis antes de si allí os lo proporcionan gratis o hay que pagar, a veces por un módico precio (2-3€) os podéis ahorrar un espacio muy valioso en la maleta.

sabanas

Zapatos incómodos. Seguro que sales muy mona en tus fotos de Londres con taconazo, pero al rato de estar andando por la ciudad, seguro que desearás unos buenos botines.

zapatos

El paraguas sombrilla. No sólo es incomodísimo de llevar, sino que tienes el riesgo de dejártelo en el algún sitio en el que pares. Es mejor llevar uno de los pequeños siempre, salvo que te vaya a llover todo el tiempo en el viaje y además haga viento, ahí el paraguas sombrilla te vendrá bien.

paraguas

El bolso gigante. Pasa lo mismo que con el paraguas sombrilla, es incomodísimo de llevar. Es mejor llevar un bolso de tamaño pequeño o mediano que podamos llevar cruzado, para evitar robos. Si queréis más consejos sobre este tema, os recomiendo el post Consejos para evitar ser robado cuando viajas

bolso cruzado

Se os ocurre alguna más? Estoy abierta a sugerencias.

2 Comments

  1. Yo recomendaría pensar la ropa por día para evitar llevar “modelitos” de más. Mirar el tiempo, y ver que lo que queremos llevar de ropa es adecuado. Y ante la duda, mejor ropa cómoda y funcional, unas zapatillas de deporte deben ir en nuestra maleta (o llevarlas puestas sí o sí), unas chanclas y una toalla de las ultra finas de decathlon si vas a un hostel, porque siempre vienen bien!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*