Consejos para viajar en invierno

La mayoría de la gente cuando puede elegir vacaciones elige alguna fecha en verano: sol, playa, terrazas, salir todos los días, equipaje más ligero,… todo parece positivo pero viajar en temporada alta es más caro, los sitios están más masificados y las colas pueden ser interminables según donde vayas. Así que os propongo viajar en temporada baja, cuando hace más frío y los billetes de avión están más baratos, os vais a ahorrar un dinero.

IMG_0384

Eso sí, hay que viajar bien equipados. Lo básico es un buen abrigo. Da igual lo que ocupe porque como lo llevamos puesto, no cuenta como equipaje de mano, así que lo importante es que abrigue, no el espacio que ocupe.

abrigo

Si va a llover bastante, yo recomiendo llevar botas de agua, así al menos tendremos los pies secos. Yo en Milán tuve que ir de urgencia a comprar unas porque de la que nos cayó, iba como descalza andando por la lluvia. Por cierto, siempre viene bien tener un Decathlon cerca en esos casos. Para los chicos igual, un buen zapato que no cale el agua.

botas de agua

Bufanda, gorro y guantes. La bufanda es básica porque si nos enfriamos por la garganta, lo más probable es que nos entre fiebre. El gorro y los guantes son para mantener las orejas y la manos calientes. Si sois de los que preferís congelaros las manos a dejar el smartphone, deciros que existen los guantes para este tipo de móviles. Los de la tercera foto son del H&M pero los venden hasta en los chinos.

bufanda

guantes

guantes smartphone

Parte de abajo abrigada. Hay pantalones que abrigan más y otros que abrigan menos, por ejemplo, mis pantalones celestes son muy monos, pero si me los pongo en invierno me muero de frío. Lo ideal son unos pantalones de pana y, si nos atrevemos a llevar falda, usar unos buenos leotardos o medias (o incluso dos a la vez). Otro truco que he usado cuando me he visto que hacía más frío del que esperaba, ha sido ponerme unas medias debajo de los pantalones, no se notan y calientan un montón.

celeste

pantalones pana

falda

Un paraguas. De esos pequeñitos que no ocupan nada. Si no queremos cargar, comprar uno barato en el destino al que vayamos.

paraguas

El invierno tiene su encanto y aunque viajar con frío es más incómodo, si vais a una ciudad que está nevada el paisaje puede ser precioso.

nieve

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*