Testimonio viajero: Donde Vamos Eva?

En este segundo testimonio viajero he querido contar con la presencia de dos compañeros míos de Bcntb, Eva y Carmelo, los cuales están detrás del blog Donde Vamos Eva, blog que os recomiendo por los vídeos y fotos de Carmelo y por como escribe Eva, merece la pena seguirles.

Couchsurfing Brujas

Eva y Carmelo son una madrileña y un catalán que decidieron hace 10 meses iniciar un blog de viajes. El nombre de su blog surge durante un viaje por la Selva Negra. El otro día hablando con ellos les comenté que nunca había practicado Couchsurfing y ellos me contaron sus experiencias, a raíz de ahí me vino la inspiración de contar su experiencia como usuarios activo de la plataforma para ver si el que está dudando, se terminar de decidir a usarlo. Yo reconozco que aún me lo estoy pensando.

1. ¿De dónde surgió la idea de hacer un blog de viajes?

Hacía más de cuatro años que Eva realizaba recomendaciones y guías para una conocida comunidad de viajeros y todo el mundo la recomendaba que no perdiera más el tiempo y creara su propio blog. Pero el desconocimiento sobre las plataformas para bloggers nos tiraba un poco para atrás. Al final gracias al apoyo familiar nos decidimos a crear nuestro blog en febrero de 2014. O sea que somos un tanto “novatos” en este mundo y todavía nos queda mucho por aprender. Más que de viajes, nos gusta decir que nuestra página es un blog de experiencias viajeras.

2. ¿Qué países habéis visitado?

Marruecos, México, Italia, Andorra, Luxemburgo, Portugal, Alemania, Francia, Bélgica, Liechtenstein, Mónaco y Suiza.

CS de Mexico y Colombia

 3. ¿Cuáles están en vuestra lista de pendientes?

Uffff, ¡tantos! Que la lista sería infinita. Pero casi podemos avanzar que el gran destino del 2015 será Irán.

4. ¿Cuál es el viaje más especial que habéis hecho?

Pues posiblemente el primero que hicimos juntos recorriendo la Selva Negra, aquí surgió el nombre de nuestro blog. Existen muchos más, pero este es nuestro punto de partida como pareja y como proyecto bloguero.

 5. Sois usuarios activos de Couchsurfing, ¿Qué es lo que más os gusta de esta forma de alojamiento?

Nosotros somos usuarios activos tanto a la hora de alojarnos como para acoger viajeros. El trato personal, la posibilidad de conocer los lugares desde el punto de vista de los locales. Charlar gratamente sobre la situación del país al que vamos, disfrutar de su gastronomía casera. Por nuestra parte cuando acogemos, nos encanta acompañar a nuestros visitantes y descubrirles lugares no turísticos, cercanos, donde tengan otra visión del país y de la zona. Lo que más nos gusta es “el contacto humano” que te obliga a acabar con los tópicos y prejuicios.

Pero sobre todo la posibilidad de generar economía en lo más cercano, en los artesanos locales, en las bodegas pequeñas, descubrir emprendedores que hacen cosas interesantes escapando del gran consumo de masas, etc.

CS de Rusia en casa

6. ¿Seguís en contacto con las personas que habéis conocido en Couchsurfing?

Si, tenemos pendiente viajar a casa de todos nuestros acogidos. Nos seguimos a través de las redes y siempre programamos la visita.

 7. Mucha gente no usa Couchsurfing por miedo a lo que pueden encontrarse, ¿Qué les diríais?

Que el miedo te corta las alas. A nosotros no nos ha pasado nunca nada malo. Ni en casa ni fuera. Es normal que haya personas precavidas respecto a alojarse en casas de extraños, pero os puedo asegurar que cuando lo haces por primera vez y ves que no ocurre nada, acaba por engancharte.

Al contrario, siempre hemos tenido buenas experiencias y normalmente las personas que usan plataformas de viajes colaborativos está en otra onda que supera al miedo y al mal rollo. Quien no las utiliza bien, acaba saliendo del “sistema”.

CS Polonia casa2

8.  ¿Habéis tenido alguna mala experiencia con Couchsurfing?

De momento ninguna y estamos seguros que nunca nos pasará nada malo. El miedo solo existe para ser superado.

 9. ¿Qué os parece el auge de estas plataformas que fomentan la economía colaborativa y que han revolucionado el turismo? (Blablacar, Airbnb,…)

Pues va mucho en nuestra filosofía. No solamente para los viajes, en nuestra vida diaria utilizamos la economía colaborativa en todas sus vertientes. Creemos que es la dirección hacia donde se mueve poco a poco la sociedad.

CS Australia en casa

 10. Aparte de couchsurfing, ¿Sois usuarios activos de alguna de ellas?

En breve utilizaremos Blablacar, también estamos dados de alta en Homeforhome y Nomaders. Te dejamos el enlace que realizó Eva para su bitácora de periodismo de viajes que trata sobre este tema

El turismo colaborativo, las mil y una nuevas formas de viajar

 11. Además de viajar, ¿Qué os gusta hacer en vuestro tiempo libre?

Pues, cuando no viajamos, toca producción en el blog y en la bitácora de periodismo de Eva (Seis Maletas). Además como ya hemos dicho antes, acogemos viajeros en casa, realizamos rutas y visitas cercanas. Dejamos un buen tiempo para nuestras familias y amigos. Tenemos un perro, con el que nos gusta salir a pasear y disfrutar del paisaje de nuestro territorio, el Penedés. Leer, bailar y ver películas en casa.

CS en Belgica

Carmelo ha escrito varias novelas, ensayos y cuentas relacionados con su otra pasión: la biotecnología y la filosofía. Siempre estamos haciendo algo, y por supuesto, nos encanta perder algunas veces el tiempo sin hacer absolutamente nada que ya viene bien para la mente.

Muchas gracias chicos!!

A los demás, espero que os haya ayudado a decidiros por fin. Si queréis ser el próximo testimonio viajero, mandad un correo a mariadelcastillopuig@yahoo.es

3 Comments

1 Trackback / Pingback

  1. Oporto con Fernando Nunes embajador de Couchsurfing Portugal - Dónde Vamos Eva - Blog de viajes

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*