La Catedral de Colonia

catedral2

La Catedral de Colonia (Kölner Dom) es el monumento más visitado de todo Alemania y no es de extrañar porque la verdad es que impresiona.

Interior de la Catedra
Interior de la Catedral

De estilo gótico, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Comenzó a construirse en 1248 y no se terminó de construir hasta 1880.

Relicario de los Reyes Magos
Relicario de los Reyes Magos

En el interior de la Catedral se encuentra el relicario de los tres reyes magos. Fueron regalados a la ciudad de Colonia en 1164 por el emperador alemán Federico Barbarroja. Los restos fueron trasladados  desde Tierra Santa a Milán y después a Colonia, donde están actualmente. Está considerado el sarcófago más grande del mundo (2,20 metros de longitud y 350 kg de peso).

vistasSubir a la Catedral sólo vale 3€ y la vista de Colonia merece la pena. El monumento tiene 157 metros de altura y 509 escalones.

Dreikönigenglocke (Campana de los 3 reyes)
Dreikönigenglocke (Campana de los 3 reyes)

La catedral tiene doce campanas, cuatro de la época medieval, destacando la de Dreikönigenglocke (campana de los tres Reyes), de 3,8 toneladas. Fueron instaladas en 1448 y aún permanecen en el mismo lugar.

vista catedral

Os recomiendo cruzar el puente puente Hohenzollernbrücke (el puente de los candados) y ver la Catedral desde allí, sobre todo de noche se ve impresionante.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*