Esculturas curiosas (I Parte)

Ya sabeis que con este blog tengo una misión: acercaros los sitios imprescindibles que hay que visitar en un sitio pero, sobre todo, daros a conocer aquellos que no salen en las típicas guías de viajes, los más desconocidos. Con las esculturas callejeras pasa lo mismo: están las conocidísimas (las cuales no pienso enumerar, no va de eso) y las que ni imaginamos que podemos ver. Hay muchísimas así que yo voy a poner las que yo conozco de los sitios que he visitado.

milan

1. Aguja, hilo y nudo (ago, filo e nodo). Plaza Cadorna (Milán). Dedicado a los que producen, en especial a los que producen moda (Milán es una de las capitales de la moda).

barcelona-niño del aro

2. El Niño del aro (Nen de la Rutlla). Parque del Guinardó (Barcelona). Instalado en  enero de 1961. Se trata de una réplica que Joaquim Ros Bofarull hizo de su sobrino Agustín Ros cuando tenían 6 o 7 años

barcelona-mistos

barcelona-mistos2

3. En la misma ciudad se encuentra la Plaza de los Mistos. Avinguda del Cardenal Vidal i Barraquer (Parada Montbau de metro). Se trata de una serie de esculturas de unas cerillas gigantes, son tan reales que incluso tienen una quemada.

aracena

4. Monumento al porquero y su piara. Aracena, Huelva. Está justo en la entrada del Museo del Jamón de Aracena, sitio al que recomiendo ir para conocer la historia de este producto.

lalin

5. Y siguiendo con los cerdos, tenemos otra en el norte del país, concretamente en Galicia. Se trata de la escultura llamada El cerdo (O Porco). Lalín, Pontevedra. Está dedicada a uno de los eventos gastronómicos más importante de Galicia, la Feria del Cocido de la localidad. Está situada en la calle Colón de Lalín, al lado del Km 0.

amsterdam

6. Iguana Park. Vondelpark, Ámsterdam.  Un área cercada donde viven 25 iguanas. También hay esculturas de este animal.

bruselas-don quijote

7. Don Quijote y Sancho Panza. Plaza de España, Bruselas. Es una réplica de la que se encuentra en la Plaza de España de Madrid. Se inauguró en 1989, durante el periodo de la presidencia española en la Comunidad Europea.

bruselas3

8. En la misma ciudad se encuentra una que considero genial, el policía atrapado (Vaartkapoenen). Se encuentra en la Plaza de Sainctelette. Se trata de un policía que está a punto de caerse de bruces debido a que un ladrón que se asoma por una alcantarilla le agarra el pie.

colonia

9. Tünnes and Schöll, dos personajes pintorescos del folklore kölsch. Junto a la iglesia de San Martin, Colonia. También dicen que frotarle la nariz a uno de ellos da suerte.

Monumento al perro abandonado de Salamanca
Monumento al perro abandonado de Salamanca
Monumento al perro abandonado de Moaña
Monumento al perro abandonado de Moaña

 

Monumento al perro abandonado de Córdoba

10. Monumento al perro abandonado. Los hay en varias ciudades del mundo. Yo voy a destacar tres en España: Salamanca, Moaña (Pontevedra) y Córdoba.

 

 

 

 

 

 

 

Como son muchas las que tengo, la semana que viene pondré la segunda parte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*