Esculturas curiosas (II Parte)

Como me dejé muchas en el tintero (seguramente haya alguna más), ahí va la continuación de las esculturas más curiosas, a medida que descubra más, habrá más partes.

brujas

11. Ramo de flores para Frank Van Acker. Situado en el canal Dijver de Brujas. Era un diputado belga, senador y ministro, así como el alcalde de Brujas.

badalona

12. El mono d Badalona. Situado justo delante de la fábrica de anís del mono, en la localidad barcelonesa de Badalona.

andorra

13. La Nobleza de los tiempos. Andorra la Vella (Principado de Andorra). Es una escultura de Dalí que puede verse en la Plaza de la Rotonda, en el puente que la avenida Meritxell crea sobre el río Valira.

dublin

14. Escultura a la hambruna de la patata. Dublín. Dedica a la hambruna que Irlanda pasó, cuando en 1845, un hongo mató toda la cosecha de patatas, base con la cual se alimentaba la población. En 1848, se calcula que murieron más de un millón de personas y las que sobrevivieron se vieron obligadas a emigrar.

granada15. Estatua del aguador. Situado en la Plaza de la Romanilla de Granada. El oficio de aguador era muy importante antiguamente.

londres

16. Árbol de los semáforos (Traffic Tree Light). Londres, Reino Unido. Se encuentra situada en el distrito financiero de Canary Wharf, a unos 5-7 minutos de la boca del metro.

tarragona

17. Estatua de Mazinger Z. Está en el municipio de Cabra del Camp, en la provincia de Tarragona.  Construido en 1983, este gran Mazinger Z pretendía ser la puerta de entrada a la urbanización que llevaría su nombre y que nunca se llegó a construir en su totalidad. Hoy en día se llama El Mas del Plata.  Lo que muy pocos saben es que este puedes meterte dentro de él por la parte trasera de una de las piernas. Si buscas bien encontrarás una compuerta que han querido camuflar pero que te dará acceso hasta su cabeza para ver a través de sus ojos.

sevilla

18. Estatua dedicada a la Duquesa de Alba. Está situada en los jardines del Cristina de Sevilla, en la entrada al centro y fue inaugurada hace 3 años, en vida de ella. A pesar de haber nacido en Madrid, Doña Cayetana tenía una relación muy afectiva con Sevilla y con instituciones culturales y benéficas hispalenses, además de poseer aquí una de sus dos habituales residencias, el Palacio de las Dueñas.

bruselas

19. Madame Chapeau.  La  estatua se  encuentra entre dos calles  muy conocidas de Bruselas por  contar con actividades de hurto habituales, la rue du Midi et la rue des Moineaux. La figura se  burla de  los carteristas contando el dinero sin miedo con su gran bolso y se realizó para afianzar una campaña de lucha contra los carteristas en la ciudad.

 

playa de aro

20. Niños jugando. Paseo marítimo de Platja d´Aro (Girona).

playa de aro2

 

 

 

el puerto

21. El grifo mágico. El Puerto de Santa María, Cádiz. Se trata de un grifo dorado que parece flotar con un fuerte chorro de agua que va a parar a una piscina. Se encuentra en el Aqualand Bahía, un parque acuático. Hay más, como el de Santa Galdana, Menorca y el de Ypres, Bélgica.

dusseldorf

22. Esta no es exactamente una estatua, pero me hizo gracia al verla. Está en  Düsseldorf, Alemania, pero no recuerdo exactamente la calle, lo siento. Lo que podéis leer literalmente significa: “Este cuento nunca será verdad. La vida te enseña a ser listo y ahorrar”. Por muy guay que podría ser, el dinero no sale con tanta facilidad, por eso hay que ahorrar.

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*