Fitur 2015

yo acreditadaHola de nuevo! Siento haber desaparecido de la tierra, pero entre el cambio de página y Fitur no he tenido tiempo para mucho más. Algunos habéis seguido las novedades por Facebook y Twitter, incluso ya he tenido un comentario sobre la página antes del cambio definitivo, hay gente que está en todo desde luego 😉 La página aún no está acabada del todo, pero ya tenía ganas de escribir por aquí, espero que os guste lo que vais viendo. Gracias a Jose de Destino Alemania por ayudarme al cambio de imagen, a Jessica de Barcelona Blonde por sus consejos de última hora y a Mila Puig por las fotos por las calles de Madrid. 

acreditacionEl miércoles 28 de enero comenzaba en el Ifema de Madrid Fitur, la Feria Internacional del Turismo, punto de encuentro obligatorio para todos aquellos que sean amantes de los viajes y profesionales del sector. Durante los tres primero días de la Feria los profesionales del turismo disfrutan de las novedades que los destinos ofrecen. Los dos últimos días, coincidiendo con el fin de semana, Fitur abre para el público general.

coche

El pasado martes, algunos miembros de BcnTB salíamos desde Barcelona en un coche cedido para ocasión por la empresa Social Car. Para el que no lo sepa, Social Car es una empresa que se dedica al alquiler de vehículos particulares y la verdad es que funciona muy bien, sólo tienes que registrar tus datos de manera gratuita en su web, buscar el tipo de coche en la fecha que más te interesa y ponerte de acuerdo con el particular. El sistema es bien sencillo: tu recoges el coche donde te indica el particular, firmáis un contrato con los daños con los que te entregan el vehículo (igual que una empresa de alquiler normal) y a la devolución se comprueba que el combustible está igual que a la entrega y que no hay ningún daño adicional.

paisaje

He de reconocer que pensaba que había menos distancia de Barcelona a Madrid que desde Sevilla, pero estaba equivocada, son 100km más, otra cosa que he aprendido. Aún así, el viaje no se nos hizo nada pesado, íbamos charlando y pese, a que no hubo ronda de chistes como prometimos en un principio, fue un viaje muy ameno. Además, al anochecer la carretera nos dejó ver esta bella estampa, un regalo para la vista.

piso2

Al llegar a Madrid, ya estaban en el apartamento cedido por Homeaway algunos de nuestros compañeros que ya habían salido antes. Nos sorprendió lo bien ubicado que estaba (en plena Plaza Jacinto Benavente, a pocos metros de la Puerta del Sol). Además de estar bien situado, el apartamento era muy chulo y bien acondicionado, por tener, había hasta secador de pelo y eso que yo llevé, aprovechando que teníamos maletero de sobra, la maleta más grande que encontré por casa con todo lo necesario. Después de cenar y hacer el planning del miércoles, tocaba irse a dormir, Fitur nos esperaba temprano.

coche2El coche lo cogimos sólo el primer día para ir a Fitur, aprovechando que íbamos todos a la ida y a la vuelta juntos, la verdad es que tuvimos suerte y no nos pilló mucho atasco, pero el resto de los días fuimos cada uno y volvimos a horas diferentes, así que no compensaba coger el coche. El metro de Madrid funciona muy bien y te deja en la puerta de Ifema, así que aprovechamos la buena ubicación del apartamento para ir en transporte público.

cafe turquia

Era el primer año que iba a Fitur como acreditada y la verdad es que se nota menos afluencia de gente que durante el fin de semana. En Fitur hay 10 pabellones donde el visitante puede pasar de un país a otro en cuestión de segundos. Puedes tomarte el café en Turquía, desayunar pasteles de Belén en Portugal y tomar salmón en Noruega en un abrir y cerrar de ojos, una maravilla.

falleras

Además de degustar los productos típicos de cada país, puedes oír tocar la gaita en Escocia, ver como se escancia sidra en Asturias, degustar unos vinos en La Rioja, presenciar bailes típicos en el pabellón de Sudamérica o hacerte una foto con unas simpáticas “belleses del foc” en el stand de las Hogueras de San Juan de la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana. La verdad es que Fitur da para mucho y no aburrirse.

galicia

Como dato curioso, ¿sabéis cuál es el único destino del mundo que cuenta con un pabellón propio? Es el de mi tierra, Andalucía. De hecho es tan grande que no caben todos los stands en el pabellón, algunos están en el pabellón de al lado. A pesar de que me encanta “pasear” por Andalucía, me sigo quedando año tras año con mi lugar favorito del mundo, Galicia. El stand es bastante grande y está muy bonito decorado, sino os habéis parado mucho en él, os recomiendo que a la próxima lo hagáis. Fitur es enorme así que tomároslo con calma, sino queréis acabar agotados en seguida.

Foto: Platea Madrid
Foto: Platea Madrid

El jueves 29, los miembros de BcnTB tuvimos la suerte, junto a los compañeros de GaliciaTB y otros blogueros de viajes, de asistir a un evento organizado por los compañeros de MadridTB, el Birratour, un evento en el que no faltaron la cerveza Estrella Damm, comida, regalo y, lo más importante, pudimos desvirtualizar a aquellos compañeros blogueros con los que hablas a través de las redes sociales sin verlos en persona, me gustó muchos ponerles cara por fin. Además, tuve la ocasión de conocer a Ana Cortés, una chica valenciana que ha sido seleccionada por Expedia y Pioneer para recorrer España durante un año y contarlo a través de su blog, os recomiendo seguirle la pista.

http://anapioneer.blogsdeviajeros.es

Birratour

premio

Para terminar Fitur, asistimos al evento organizado por Minube el sábado en el pabellón 10, donde contamos la experiencia de algunos grandes viajeros, como los miembros de Un mundo para 3, que han sido los últimos en incorporarse a la familia de BcnTB. Además, fui una de las afortunadas que se llevó uno de los regalos que Minube repartió entre los asistentes. Y yo que pensaba que me iba a ir sin regalos de Fitur 🙂

km 0

Pero no todo fue Fitur durante la estancia en Madrid, también pude hacer turismo (han cambiado el oso y el madroño de sitio desde la última vez que fui a la Puerta del Sol) y pude quedar con familiares y amigas a las que hacía tiempo que no veía, la verdad es que me hizo mucha ilusión poder verlas a todas. Espero que no pasemos mucho tiempo sin vernos.

brindis piso

Con este brindis, acabamos nuestros días en Madrid antes de poner rumbo a Barcelona, donde brindamos por más viajes tan divertidos en los que hemos trabajado, madrugado, socializado pero, sobre todo, reído. Y que no nos falte nunca la sonrisa, pase lo que pase.

9 Comments

  1. Un placer compartir la semana de la feria Fitur con los blogueros de BCNtravelBloggers y que la furgoneta SocialCar de Jaume os haya llevado a Madrid y traido tan cómodamente a casa. Nos vemos pronto.
    Y os esperamos siempre en nuestra web SocialCar.com y redes sociales.
    ¡Un abrazo del equipo María!

  2. Enhorabuena María por la nueva imagen, me gusta mucho tu renovación :-).

    Que bien has transmitido todo lo que hemos trabajo y vivido durante la semana de FITUR. Un placer haberlo compartido contigo!.

    Esperamos repetir en breve!

    • Muchas gracias Eva! La verdad es que me ha encantado vivir Fitur con vosotros, no hay color entre ir de visitante que ir con acreditación, el año que viene repetiremos seguro!

  3. Muy buen resumen de lo que allí hemos vivido. Además de hacer equipo, hemos logrado interesantes contactos para la BcnTB, y hemos visitado FITUR desde otro punto de vista más profesional, y como medios de difusión que somos.
    Por cierto, da gusto viajar con todo resuelto, gracias a SocialCar y a HomeAwayEs.

  4. La verdad que la experiencia Fitur2015 no la olvidaremos en mucho tiempo. La disfrutamos 100% y los eventos paralelos que se organizaron por Madrid también. Ha sido un placer haberla disfrutado contigo y con la colaboración de Social Car y Homeaway. Saludos María

  5. Fue mi primer Fitur, iba sin expectativas y volví encantado. Creo que aproveché mucho las oportunidades que dio la feria y fue gracias a la logística que nos ofreción SocialCar y HomeAway y a la fuerza del grupo. Cuando te presentaban como miembro de #bcnTB. Todos los stands querían hablar contigo! 🙂

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*