Costumbres de San Valentín

calendarioMañana es San Valentín, el Día de los Enamorados. Todos los 14 de Febrero la gente aprovecha para sacar su parte más romántica. Muchos están en contra de esta celebración,  piensan aquello de “es un día puramente comercial”, “es un invento del Corte Inglés” y mi  preferida “yo a mi pareja la quiero todo el año, no sólo el 14F” Sea como sea, es un día especial marcado en el calendario que se celebra en todo el mundo- Veamos las diferentes tradicionales a la hora de celebrarlo en todo el mundo.

chinaEn China, los hombres envían rosas a sus mujeres. Dependiendo del número de rosas que sean enviadas, el significado del mensaje es distinto. Si te envía una rosa te está queriendo decir que eres su único amor, si te envía 11, que eres su favorita (espero que no sea entre las 11 mujeres que tiene), si te envía 99, te promete amor eterno y si son 108, que te cases con él. Me da la risa, me imagino a las chinas contando si son 99 o 108 y contándolo a sus amigas en sus grupos de WhatsApp.

En Dinamarca, los hombres envían mensajes románticos de forma anónima a las mujeres. Es tradición escribir en el remite una rima y un punto por cada letra de su nombre. En el caso de que la mujer adivine el remitente, le regalará al hombre un huevo de pascua.

japonEn Japón,  la costumbre es que las mujeres regalen chocolates a su amado. Un mes después, el hombre regalará a la mujer un regalo de color blanco para celebrar el Día de Blanco, que es otro día romántico para los japoneses. Espero que no llegue a España, tanto consumismo no es bueno. Además, el 14F, cuando la pareja es estable, sube al monte Fuji y toca la Campana del Amor tres veces a la vez que pronuncian el nombre de la persona amada. Con esto se pretende que el amor sea para toda la vida.

En Croacia la tradición es enviar un bizcocho con forma de corazón pintado con colores alegres y adornado con dibujos. En el centro colocan un espejo con el texto “Te regalo mi corazón, mira quién está dentro de él”.

gales

En Gales, se celebra Dwynwen el 25 de enero (el equivalente a San Valentín).  Los enamorados se regalan tarjetas, flores y regalos. Pero lo tradicional es la lovespoon (la cuchara del amor), una artesanía que los hombres entregan a su novia como muestra de su amor.

En Estados Unidos, concretamente en Nueva York, muchas parejas ansían poder ser una de las pocas que tienen la oportunidad de contraer matrimonio ese día en el mirador del piso 80 del edificio Empire State. Si lo logran, tendrán entrada libre para siempre el día de su aniversario.

españaPor último, en España la tradición es regalar flores, bombones o todo aquello que sea rojo y/o tenga un corazón. Además, se dice que si te vistes con algo rojo ese día es porque estás enamorado. Aún recuerdo cuando iba al colegio y algún “despistado” se vestía con algo rojo, menudo cachondeo tenían los demás intentando sonsacarle quién era su amor, cosas de niños.

Y vosotros, sois de San Valentín o pasais?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*