El cuadrilátero de la moda

mapaMilán es sin duda la capital de la moda europea e internacional. En pleno centro de la ciudad, a pocos metros del Duomo, existe lo que se conoce con el nombre de cuadrilátero de la moda, delimitado por cuatro calles: Vía Monte Napoleone, Vía Alessandro Manzoni, Vía della Spiga y Corso Venecia, donde se encuentran las tiendas y talleres de las más importantes firmas de moda. En este espacio podemos encontrar tiendas tan conocidas como Versace, Gucci, Armani y Tods, entre otras. El corazón del cuadrilátero es sin duda Vía Monte Napoleone, considera como una de las calles más caras y prestigiosas del mundo, comparable a la Quinta Avenida de Nueva York y a los Campos Elíseos de París.

museo del vestidoAdemás de las mejores tiendas del mundo, dentro del cuadrilátero se encuentran prestigiosas sedes históricas e importantes palacios como las Casas-museo Poldi Pezzoli y Bagatti Valsecchi, el Palazzo Morando (sede del nuevo museo del vestido y de la moda), el Grand Hotel et de Milan (en el que se han alojado personajes como Giuseppe Verdi), la iglesia de San Francisco de Paula y el Palazzo Borromeo d’Adda, entre otros.

gucciYa sea para comprar o simplemente para dar una vuelta, lo cierto es que el cuadrilátero de la moda es un sitio digno de ser visitado, sólo por ver los escaparates de las tiendas y los coches de lujo que están aparcados en la puerta de las tiendas, ya merece la pena.

1 Comment

1 Trackback / Pingback

  1. Lo que le deben las marcas de lujo a los pequeños negocios – Comer con los 5 sentidos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*