Curiosidades del Big Ben que seguro que no sabías

Es el símbolo de Londres y uno de los monumentos más visitados de la capital británica. Pero hay muchas cosas sobre el Big Ben que seguro que no sabíais.

– Tiene 96 metros de altura, siendo la tercera torre de reloj más alta del mundo.

– “Big Ben” no es su nombre original. Su verdadero nombre es “Clock Tower” (Torre del Reloj). Big Ben es el apodo que tiene la campana principal de la torre, cuyo nombre real es “The Great Bell” (la Gran Campana). Pero, ¿Quién era Big Ben? El origen no está claro, aunque existen dos teorías: la primera apunta que “Big Ben” era Benjamin Hall, el encargado de su construcción. La segunda indica que podría ser Ben Caunt, un famoso boxeador de la época que ayudó a subirla hasta el campanario.

big ben2– Tiene cuatro relojes de medidas idénticas: 7 metros de diámetro, 2,7 metros de manecilla de las horas y 4,3 metros la de los minutos. Las cuatro esferas cuentan con la misma inscripción en latín: “Domine Salvam Fac Reginam Nostram Vicotiam Primam” (“Dios salve a nuestra Reina Victoria Primera“).

– La primera campana fue construida en 1857. Esta campana ya no forma parte del reloj, ya que tuvo que ser sustituida al tener una grieta. Se tardó 30 horas en subir la nueva campana, de 2,5 toneladas de peso. La primera campanada tuvo lugar el 31 de mayo de 1859.

– Tiene 334 escalones interiores para subir a él, pero sólo los británicos pueden hacerlo, pidiendo un permiso especial y después de pedir una cita con meses de antelación.

– Cada vez que el Parlamento se encuentra en sesión, la bandera del Reino Unido se alza en lo alto de la torre.

– Para ajustar la hora del reloj, se utiliza un antiguo penique inglés. Si el reloj se retrasa, se le quita un penique al péndulo y si se adelanta, se le añade uno.

– Es el reloj más preciso jamás construido.  Su creador, Edmund Beckett Denison, fue nombrado Lord por la reina. Incluso durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial,  siguió funcionando y no perdió su puntualidad.

– Sus campanadas alcanzan los 118 decibelios, que es un ruido proporcional al que emiten algunos aviones al despegar. Se oye a 3km a la redonda.

big ben3– Dicen los expertos que el Big Ben se está torciendo como la Torre de Pisa debido a los túneles del Metro construidos en las proximidades del Palacio de Westminster. Han descubierto que sufre una inclinación de 46 centímetros, y que además el Parlamento se está hundiendo.  No obstante, tendrían que pasar 4.000 años para que la inclinación de esta torre fuera comparable a la de Pisa

– En Junio de 2012, la casa de los comunes anunció que el Big Ben pasaría a llamarse “Elizabeth Tower” coincidiendo con el 60º aniversario de la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra.

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*