Ciudades donde se ha celebrado Eurovisión

luganoEl sábado pasado tuvo lugar en Viena la 60 edición de Eurovisión, un concurso televisivo de carácter anual, en el que participan intérpretes representantes de los países que son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. El festival ha sido transmitido cada año desde 1956, siendo el programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo. La primera edición tuvo lugar el 24 de mayo de 1956 en Lugano, Suiza. Sólo participaron catorce países, por lo que cada uno cantaba dos veces para que la gala fuese un poco más larga. En esa primera edición ganó la suiza Lys Assia con la canción “Refrain”

1968España no participó en el Festival de Eurovisión hasta el año 1961 en el que participó Conchita Bautista con su canción “Estando contigo”. Quedamos en el octavo puesto de dieciséis. 7 años más tarde, en Royal Albert Hall de Londres Masiel con su canción “La,la,la”. Al año siguiente, el Festival se celebró en el Teatro Real de Madrid donde por primera vez hubo un cuarto empate entre España, Reino Unido, Países Bajos y Francia.
vienaDesde 1999, 4 países se clasifican automáticamente para la final de Eurovisión, independientemente de su posición en la clasificación de la edición anterior. Se han ganado esta condición especial por ser los cuatro mayores contribuyentes financieros a la Unión Europea de Radiodifusión. Estos países son: el Reino Unido. Francia, Alemania y España. Cuando Italia regresó al concurso, en 2011, se unió a este grupo, pasando a denominarse “Big Five”. Desde entonces, han participado en el Festival representando a España cantantes de la talla de Julio Iglesias, Raphael y Sergio Dalma, entre otros. Las ediciones anteriores a la de Viena, se celebraron en Copenhague, Malmö, Bakú, Düsseldorf y Oslo. La edición de 2016 tendrá lugar en una ciudad de Suecia, tras declararse Mäns Zelmerlöw ganador con su canción “Héroes”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*