El parque de los cactus de Barcelona

vistaSeguro que si os digo que hemos visitado los Jardines de Mossèn Costa i Llobera en Barcelona os quedáis igual (al menos mucho de vosotros), pero si os digo que se trata del Parque de los cactus de Barcelona, seguro que os va sonando algo más. Se trata de un parque situado en Montjuic mirando al mar y a escasos minutos de la Rambla de Barcelona, una situación privilegiada.

asientos de suegraLos jardines deben su nombre al poeta y sacerdote mallorquín Miquel Costa i Llobera (mossèn significa sacerdote en catalán), considerado como uno de los máximos representantes de la poesía catalana de todos los tiempos. Con 6 hectáreas de superficie, es uno de los jardines especializado en cactus más importantes de Europa, con más de 800 especies diferentes, entre las que predomina el cactus. Uno de los más conocidos y con el nombre más curioso, son los llamados “asientos de suegra” (podéis imaginar el porqué del nombre), originarios de México y prácticamente extinguidos a causa de su explotación comercial.

cactusLos jardines fueron inaugurados en marzo de 1970, pasando por un largo proceso de recuperación, remodelación, rehabilitación, e incluso replantación de buena parte de las plantas que habían sido víctimas del frío. En 1987, un periodista del New York Times incluyó los Jardines de Mossèn Costa i Llobera entre los diez mejores jardines del mundo.

la puntaireAdemás de cactus, en el parque se encuentra la escultura de La Puntaire (la encajara),de Josep Viladomat. La figura recuerda a las mujeres que esperaban el retorno de los pescadores a la costa catalana en tiempos pasados. El modelo en yeso se conserva actualmente en el Centre d´Art Escaldes-Engordany de Andorra.

El acceso es completamente gratuito, pero recomendamos n0 ir a horas extremas, para evitar el calor. Está abierto desde las 10 de la mañana hasta el atardecer. En nuestra opinión, la mejor época para ir es en primavera, sin duda es la más bonita porque le salen flores a los cactus y además hace mejor clima.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*