Canelo, el perro más famoso de Cádiz

Atina y CaneloQue el perro es el mejor amigo del hombre es de sobra conocido por todos. Pero hay algunos cuya fidelidad va más allá y que les hace convertirse sin esperarlo en, perros famosos. Todos los que amamos a los perros vimos y lloramos con la película de Richard Gere, Hachiko, siempre a tu lado, la historia de un perro que esperó a su dueño en la puerta de la estación durante 9 años a su dueño ya fallecido, hasta que murió allí.

CaneloEn España tenemos a nuestro “Hachiko” particular, Canelo, un perro de Cádiz que tenía la costumbre de esperar a su dueño a las puertas del hospital Puerta del Mar de la capital gaditana mientras acudía sus sesiones de diálisis. Una mañana, el dueño de Canelo se despidió de él en la puerta diciéndole: “espérame aquí, compañero”, una frase que explica la vida de Canelo a partir de ese momento. Ese día su dueño falleció y no volvió a salir más del hospital. Pero el fiel Canelo mejor de irse al ver que su dueño no salía, esperó durante 12 años, día tras día a las puertas del hospital, con viento, lluvia, frío o calor. Durante su larga espera llegó a ser denunciado y fue trasladado a la perrera hasta en dos ocasiones, provocando movilizaciones populares de vecinos y protectoras de animales, que finalmente consiguieron su indulto.

calle y placaHubo mucha gente interesada en apadrinar a Canelo, e incluso pasó por dos adopciones, pero no quería otro hogar que no fuera el de su amo, por lo que tuvo que ser devuelto a las puertas del hospital para no morir de pena. La historia de Canelo terminó como se esperaba trágicamente, una mañana, el 9 de diciembre de 2002,  un Volvo oscuro terminó con la vida de este fiel animal arrollándolo en el paso de peatones que tantas veces había cruzado a las puertas del Hospital Puerta del Mar.  El Ayuntamiento decidió colocarle una placa y una calle junto al hospital para conmemorar su lealtad durante tantos años. Gracias a Ana por las fotos y a Atina por ser tan buena modelo.

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*