Florencia

mapaFlorencia es sin duda una de las ciudades más bonitas de Italia. Capital de la Toscana, es una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura.

El aeropuerto de Florencia se llama Americo Vespuccio y está situado a 4 kilómetros del centro de la ciudad. Desde España sólo vuelvan dos compañías: Iberia (Madrid) y Vueling (Barcelona, Madrid y Valencia). Para ir del aeropuerto a la ciudad existe un autobús “Vola in bus” que realiza el trayecto entre el Aeropuerto de Florencia y la Piazza Stazione (Estación de Tren Santa María Novella) cada 30 minutos desde las 5:30 hasta las 23:00 horas y tarda aproximadamente unos 25 minutos. Los tickets pueden ser adquiridos tanto a bordo del autobús como en el aeropuerto y en la estación de tren. El precio es de 6€ por trayecto, 10€ al comprar la ida y la vuelta.

Cerca de la estación de tren se encuentra la Iglesia Santa María Novella, una de las más importantes de la ciudad, la cual tiene con una imponente fachada de mármol que la ubica entre las obras más importantes del Renacimiento florentino.

santa maria novellaUno de los sitios más conocidos de Florencia es la Piazza del Duomo, donde se encuentra la Catedral, el Campanile y el Baptistero. La Catedral de Santa Maria del Fiore es la cuarta iglesia más grande del mundo

El Campanile (campanario), fue diseñado por Giotto, tiene 82 metros de altura y está recubierto por mármol.

El tercer monumento de la plaza es el Baptisterio, dedicado a San Juan Bautista, patrón de Florencia, y es el edificio más antiguo de la plaza. En el Baptistero destacan las Puertas del Paraíso (donde se ven escenas de la creación), con un bloque de oro realizado por Ghiberti en 1452.

florenciaEn la plaza de la Signoria se encuentra el Palazzo Vecchio, sede del Ayuntamiento de Florencia. En la entrada del Palacio, podréis observar dos grandes estatuas: a la izquierda la copia del David de Miguel Ángel  y a la derecha Hércules y Caco, obra de Baccio Bandinelli. El original del David de Miguel Ángel se encuentra en la Galería de la Academia, es una escultura de mármol blanco que representa a David antes de enfrentarse a Goliat, fue realizada entre 1501 y 1504. 

Si lo que queréis es ver una bonita panorámica de la ciudad, el mejor lugar es la Piazzale Michelangelo,  es una hermosa plaza donde se obtiene la mejor vista de la ciudad. 

galeria santa croceLa Iglesia de Santa Croce es la iglesia franciscana más grande del mundo (115 metros de longitud y 38 metros de anchura). La construcción de la iglesia comenzó en 1294 en el mismo lugar que años antes se construyó una pequeña capilla para conmemorar la muerte de San Francisco de Asís. Dentro de la iglesia se encuentran casi 300 tumbas, entre las que se encuentran las de personajes como Galileo Galiei, Maquiavelo, Lorenzo Ghiberti o Miguel Ángel, entre otros.

La Galería de los Uffizzi  es uno de los museos más importantes del mundo y conserva las mejores obras de arte del período Renacentista que existen en el mundo, con cuadros de artistas como Botticelli, Tiziano, Rubens y Rembrandt. Lo mejor es reservar la entrada con antelación para evitar colas. 

ponte vecchio

Uno de los símbolos de la ciudad es el Ponte Vecchio (Puente Viejo), el puente de piedra mas antiguo de Europa (1345). Además de sus casas colgantes, durante años los enamorados pusieron candados en el puente como señal de amor.

El cruzar el puente nos encontramos con el barrio de Oltrarno, donde se encuentra el Palacio Pitti, con el famoso jardín de Boboli. Durante cuatro siglos fue el palacio real del Gran Ducado de Toscana.  En 1565, los Medici abandonaron el Palazzo Vecchio y se mudaron a Palacio Pitti, lo que supuso el inicio de un extraordinario renacimiento del barrio de Oltrarno. 

Para comer: All’Antico Vinaio (los mejores paninis), Salumería Verdi, Pane e Toscana, Mangia Pizza Firenze, La Prosciutteria, Snack Bar Anna y Buchetta Cafe, Trattoria Pandemonio di Casa Brogi y Enoteca Pitti Gola e Cantina.

Para dormir: Hotel Duomo Firenze, NH Firenze, Room Mate Luca, Hotel Romagna, Hotel Club Florence, Fiorenza B&B, San Giuliano Inn, Il Giglio d´Oro B&B, y B&B Monte Oliveto. 

Idioma: italiano

Moneda: euro

Zona horario: misma que España

 

 

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*