Las calles más románticas de España

España está llena de calles con nombres curiosos. Como hoy me siento un poco romántica, quiero compartir con vosotros algunas calles con nombres relacionados con el amor.

barcelona1- Carrer dels Petons (Barcelona). En catalán quiere decir “La calle de los besos” , se encuentra en el barrio de la Ribera de Barcelona. Dice  la leyenda, que a los condenados a muerte de la cercana Ciudadela se les permitía despedirse de sus seres queridos en esa misma calle, de ahí el nombre. 

2- Calle Cariño (Torrevieja, Alicante). Aparte de ser un pueblo de La Coruña, cariño es una calle de la ciudad de Torrevieja. 

3-Calle Cupido (Puerto de la Cruz, Tenerife). Si hay un personaje ligado al amor es Cupido.  En la antigua Grecia era conocido como Eros, el hijo de Afrodita, la diosa del amor, la belleza y la fertilidad. Para los romanos, Cupido es el dios del amor hijo de Venus y de Marte, dios de la guerra.

4- Calle San Valentín (San Cristóbal de la Laguna, Las Palmas). De Cupido a San Valentín, el patrón de los enamorados.  Sus restos reposan desde el siglo XVII en la iglesia madrileña de San Antón, después de que se redescubrieran las catacumbas de Roma.

rota5. Calle Bésame en esta esquina (Rota, Cádiz). Cuando fue inaugurada esta calle en el centro de la localidad, Rota pasó de ser una pueblo tranquilo a ser un pueblo visitados por cientos de curiosos que querían hacerse la foto junto al cartel. Causó tanto revuelo, que tuvo que ser trasladado del centro de la localidad al paseo marítimo, junto al Hotel Duque de Nájera, para no molestar a los vecinos.

6. Calle Enamorados (Dos Hermanas, Sevilla). ¿Qué sería del amor sin los enamorados? Un nombre de lo más romántico, sin duda. 

Como dijo el chileno Pablo Neruda: “Si nada no nos salva de la muerte que el amor nos salve de la vida”

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Compañeros de ruta: Travesías, sensaciones y consejos en tres continentes. – Diariodelviajero Rss | Ofertas de Vuelos, Hotel y Viajes
  2. Path companions: crossings, feelings and tips on three continents. – Traveler

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*