Huelva

mapaDicen que cuanto más cerca tienes un sitio, menos lo visitas, supongo que como está ahí, nunca caes. Un día decidí poner remedio a eso y visitar la cercana ciudad de Huelva. Situada en el oeste de Andalucía, Huelva es la provincia más occidental de todas. Su capital lleva el mismo nombre de la provincia. A pesar de no tener aeropuerto, tiene cerca 3 aeropuertos internacionales: Faro (115 km), Sevilla (105 km) y Málaga (310 km).

estatua colonHuelva es la cuna del fútbol desde que en 1889 fuera fundado el Real Club Recreativo de Huelva, el club más antiguo de la Península Ibérica. A la entrada de la ciudad, podemos encontrar una estatua de Apolo golpeando al balón, un monumento homenaje al fútbol en Huelva.

La Plaza más conocida de Huelva es la Plaza de las Monjas, donde resalta la estatua de Cristóbal Colón, la cual señala al océano. En la plaza se encuentra , además, el antiguo edificio del Banco de España, el Palacio de los Duques de Medina Sidonia, el edificio conocido como Casa del Millón, y el Edificio Hotel París, subsede de la Diputación Provincial de Huelva.

virgen del rocioSi seguimos por la Avenida Martín Alonso Pinzón, nos encontramos con el Ayuntamiento de la ciudad, situado en la Plaza de la Constitución. Al final de la avenida, encontramos el monumento a la Virgen del Rocío, imagen venerada por todos los onubenses de la provincia entera.

Junto a la Virgen del Rocío, se encuentra el Palacio de Congresos Casa Colón, uno de los edificios más significativos de la ciudad.  Fue inaugurado en 1883 como Hotel Colón para la celebración del IV aniversario del descubrimiento de América. Hoy, es sede del Palacio de Congresos Casa Colón sede del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

barrio inglesUno de los sitio más curiosos de Huelva es el Barrio Reina Victoria, conocido como Barrio Inglés, en pleno Cerro de San Cristóbal. Este barrio fue levantado en 1916 en honor a la Reina Victoria I. Las casas del barrio son  viviendas unifamiliares de estilo inglés, que reflejan el paso de la empresa Río Tinto Company por la provincia. Está considerado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía.

El Muelle de Tharsis. Se trata de un muelle de Carga de la empresa “Compañía Española de Minas de Tharsis”, destinado a facilitar el transporte del mineral extraído en los distintos puntos del Andévalo o Cuenca Minera onubense.

catedralA las afueras de la ciudad, en la zona denominada “El Conquero”, se encuentra el Santuario de la Cinta, patrona de la ciudad.  Fue construido en el siglo XV y es de estilo gótico.

El otro edificio religioso destacado de la ciudad es la Catedral de la Merced, situada en la plaza del mismo nombre. Está declarada Monumento Histórico Artístico del patrimonio español y abre sólo
en horario de culto.

Otro de los monumentos más significativos de Huelva es el Monumento a la Fe Descubridora, que lo conoce como “Monumento a Colón”. Está situado en la Punta del Sebo, a dos kilómetros del centro urbano, en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel. El monumento representa la figura de un fraile franciscano del Monasterio de La Rábida quienes jugaron un papel crucial ayudando a Cristóbal Colón en el descubrimiento de América.

Para comer, Cervecería Bonilla, El Rincón de la Rocina, Restaurante D’Altura y El Muelle Gastromercado, el nuevo mercado de Huelva, tan de moda en toda las ciudades, situado en la última planta del Centro Comercial Aqualon.

Para dormir, Hotel Monte Conquero, Hotel Eurostars Tartessos, Hotel NH Luz Huelva, Hotel Senator Huelva y Albergue Inturjoven Huelva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*