Mis reflexiones tras 3 años de blogger

viajarMuchos diréis, ¿un post un jueves? El cambio merece la pena, ¡cumplimos 3 años! (insertar varias de flamenca del whatssapp aquí). Parece que fue ayer cuando decidí que debía compartir mis viajes y consejos con los demás. 3 años en los que no sabía ni sospechaba qué me iba a deparar esta aventura, la aventura de escribir un blog.

Muchos creen que ser blogger es fácil, pues siento romper la magia pero no es fácil, para ser blogger hay que ser escritor, periodista, community manager, fotógrafo, informático,…¿nada más? os parecerá poco jaja Pocos son los bloggers que cuando viajan lo hacen en modo relax (afortunados ellos), la mayoría de nosotros apenas dormimos, madrugamos, corremos por las ciudades para que nos de tiempo a verlo todo, repetimos las fotos mil veces,…si hay algún acompañante de blogger leyendo esto seguro que asiente mientras sonríe, qué bonito recordar, ¿verdad?

franciaPara el que no lo sepa, llevo viajando desde que era pequeña con unos grandes aventureros a los que acostumbro a llamar papá y mamá, siempre en compañía de mis dos hermanos. De hecho, muchas veces digo que no he ido a un sitio, mi madre me dice: “fuiste de pequeña, pero no lo recuerdas” maldita memoria y bendita madre seguidora de blog. Me hubiera gustado saber en aquella época que iba a acabar escribiendo un blog, hubiera apuntado mil cosas para no olvidar que las cámaras de carrete no siempre reflejan.

bloggerEste blog empezó casi como un juego, con un primer post sobre uno de mis lugares favoritos del mundo que ha terminado con la creación de una asociación…pero no adelantemos acontecimientos. A los meses de escribir mi primer post, lo releí y reconozco que pensé: “qué horror, qué de fallos” un poquito de autocrítica para mejorar no viene mal jeje Y comencé a investigar hasta que fui a parar a la bella Barcelona y conocí a un grupo de seres humanos que hacían lo mismo que yo, y yo que me creía la única…De ellos aprendí a hacer las cosas mejor, que no se puede coger fotos sin permiso, ups lo siento google, pero eso fue subsanado ya….pero, sobre todo, hice amigos, esos que siempre están dispuestos a tomar unas cervezas cualquier día de la semana para hablar de viajes.

tarjetasDespués de unos meses de intenso aprendizaje, trabajo y diversión en Barcelona volví a la ciudad que me vio crecer (que no nacer), Sevilla y al poco surgió la idea de crear Andalucía Travel Bloggers, la asociacion de blogueros de viajes de Andalucía, una asociación que nació el pasado mes de julio y con el que estoy aprendiendo y cerrando mucho y también haciendo amigos, que siempre es positivo. Siempre con el apoyo de las otras Travel Bloggers, Madrid, Galicia y Barcelona y de las nuevas que están a un paso de nacer a las que esperamos con los brazos abiertos.

Así que mi conclusión es: ¿merece la pena abrir un blog? sí, requiere tiempo y esfuerzo pero merece la pena y no, no es por las cosas gratis, no me va mucho lo de ser bloguera canapera (ya os contaré con más detalle qué es), merece la pena por los incontables momentos que compartes con gente que comparte tu pasión. 

Así que al 2016 le pido muchos años más al pie del cañón viajando y contándolo…¿quién se apunta? ¡Besos!

6 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*