Ronda

tajoSituada en plena Serranía de Ronda, en la provincia de Málaga, se encuentra Ronda, uno de los pueblos blancos y el tercer destino más visitado de Andalucía.

El lugar más representativo de Ronda es el Tajo y su Puente Nuevo, el cual une la zona antigua y nueva de Ronda y fue terminado en 1973. Con 98m de altitud, lo más característico del puente es la sensación de vértigo que da al mirar hacia abajo, que atía rae cada día a curiosos y turistas.

 

plaza de torosRonda es la cuna de la tauromaquia. Su plaza de toros es una de las mas antiguas de España (1785). Todos los años, en el mes de septiembre, tiene lugar la Goyesca, una fiesta que atrajo en su día a escritores como Ernest Hemingway o de cineastas como Orson Welles, cuyos restos mortales descansa en la finca familiar que los Ordóñez poseen en Ronda.goyesca

En el paseo central de la Alameda del Tajo, hay un monumento dedicado a las Damas Goyescas. La escultura representa a una mujer ataviada con el típico traje Goyesco.

Otro sitio interesante de visitar son los baños árabes de Ronda, los mejores conservados de España. Fueron construídos a finales del siglo XIII. Los baños se encuentran en el barrio de San Miguel,  el antiguo barrio árabe de la ciudad.

viajeros romanticosUn sitio muy curioso de Ronda es el mirador de los Viajeros Románticos. Estos viajeros, a través de sus obras, consiguieron que la Europa rica del norte se fijara en el sur y encontrara en estos paisajes, un pedacito de su paraíso perdido.  Viajeros como Washington Irving (Cuentos de la Alhambra), o Richard Ford (Manual para Viajeros en España, entre otros.

Para comer, Taberna Café Tropicana, Mesón El Sacristán, Tragatapas, El Lechugita, Bodeguita el Coto, Azahar Restaurante y Bar Faustino.

Para dormir, el famoso Parador, desde el cual podemos disfrutar de una bonita vista del Tajo. Si eres más de apartamentos en vez de hoteles, te recomiendo echar un vistazo a Hundredrooms, un comparador, que además de rápido es sencillo y gracias al cual puedes llegar a ahorrarte hasta un 50%, ya que compara varias páginas donde reservar apartamentos y casas vacacionales y te dice dónde está más barato, así te ahorras tiempo y dinero.

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*