Motivos para visitar Galicia

Galicia es siempre un buen motivo. ¿Queréis saber alguno? Os doy 10:

  1. Sus playas. Galicia puede presumir de tener la mejor playa del mundo, la Playa de Rodas, en las islas Cíes, eso sí, para meter un pie en el agua debes ponerte un ratito al sol y coger carrerilla antes de meterte jeje. Aparte de la Playa de Rodas, en Galicia existen playas como la de las Catedrales (Ribadeo, Lugo).
  2. mariscoSu comida. No sé por donde empezar: pulpo, empanada, centollas, vieiras, nécoras, pimientos de Padrón, queso de tetilla, tarta de Santiago,…en Galicia se come de lujo.
  3. Sus atardeceres. Os recomiendo ir  a una playa tranquila a verlo. Os dejará sin palabras. 
  4. Su clima. Muchos pensaréis que me he vuelto loca. Pero para una sevillana como yo, poder ponerte un jersey en pleno verano es una bendición.
  5. Sus rías. Se dividen principalmente en dos: altas y baixas, yo siempre he preferido las baixas (la sangre tira), pero las rías altas son dignas de ver.
  6. cambadosSus hórreos y sus cruceiros. El mejor sitio para ver hórreos (una construcción destinada antiguamente a guardar y conservar los alimentos alejados de la humedad y de los animales) es Combarro (Pontevedra). En cuanto a los cruceiros (un monumento religioso constituido por una cruz generalmente de piedra sobre un pilar, situado en un lugar público), el más antiguo es el de Melide (La Coruña) y el más bonito es el de Hío (Cangas do Morrazo, Pontevedra).  Actualmente, son uno de los monumentos más representativos de Galicia.
  7. ribiera sacraSus monumentos: imprescindibles la Catedral de Santiago de Compostela, la muralla de Lugo, Castro de Tecla, As Burgas (Orense), entre otros.
  8. El verde. Debido a la cantidad de lluvia que tienen todo el año, Galicia es una comunidad muy verde, lo que le hace tener un encanto especial. 
  9. Sus entroidos. Así le llaman los gallegos a sus carnavales. Los más famosos son los de Verín y Xinzo de Limia (Orense).
  10. Finisterre. Como su propio nombre indica, es donde termina la tierra. No os perdais la vista desde el faro.

Galicia enamora. Galicia calidade.

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*