Setenil de las Bodegas

portadaSituado en la provincia de Cádiz, Setenil de las Bodegas forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos gaditanos. Su nombre actual procede del latín Septem-Nihil, que significa “Siete veces nada”, que fueron las veces que los cristianos intentaron conquistarla a los árabes sin conseguirlo. 

Setenil es un pueblo de una belleza singular. En el punto más alto del municipio, se encuentra el castillo de Setenil, una fortaleza nazarí del siglo XIII, siendo una de las pocas fortalezas nazaríes que conservan todo su entramado urbano medieval. Desde allí podemos ver una bonita vista del municipio. 

calle cuevas de la sombraPero lo que más caracteriza a Setenil, es su parte más baja, en la que los vecinos han aprovechado el tajo creado en la roca por el río para construir sus viviendas. Gracias a eso, Setenil cuenta con casas enclavadas bajo la montaña, un tipo de viviendo denominado “abrigo bajo rocas”.

Las dos calles principales del municipio son las calles Cuevas de la sombra y Cuevas del sol, llamadas así en función de la cantidad de horas de sol que les da a la calle, creo que sobra explicar a cuál le da más el sol 😉

Calle cuevas del sol
Calle cuevas del sol

Para comer, el plato más conocido de Setenil es la sopa cortijera (pan, aceite de oliva, espárragos y huevos escalfados), la cual podemos tomar en sitios como La Tasca, Bar-restaurante la Escueva, Cafetería bar Sol y sombra y Restaurante El Mirador.

Para dormir, Hotel Villa de Setenil y Hotel El Almendral. 

1 Trackback / Pingback

  1. Compañeros de ruta: aprendiendo a hacer la maleta y elucubrando sobre vacaciones – Diariodelviajero Rss | Ofertas de Vuelos, Hotel y Viajes

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*