Consejos para encontrar alojamiento estas vacaciones

Una de las cosas más complicadas a la hora de planificar un viajes es encontrar un buen alojamiento que reúna los requisitos más deseados: bien situado, de calidad y barato. Si eres de los que  no le gusta la moda del consumo colaborativo (airbnb, couchsurfing,…) tenemos una serie de pautas a seguir para acertar, basadas en nuestra experiencia personal:

IMG_0512

  • Debe tener página web: por experiencia propia, un alojamiento que no disponga de una página web con fotos y características, tiene muchas posibilidades de ser un mal alojamiento. Yo recomiendo contactar con el alojamiento para informar de nuestra hora aproximada de llegada.
  • Ubicación: es mejor tener el alojamiento reservado lo más céntrico posible a donde queremos pasar la mayor parte del tiempo, si tenemos que coger 3 autobuses para llegar al centro se pierde mucho tiempo. A veces la diferencia de precio es poca y merece la pena. Si vamos en coche puede que no sea difícil aparcar en los alrededores o que sea de pago, por lo que hay que mirar con antelación si el alojamiento dispone de parking o hay alguna opción en los alrededores. 

IMG_5664

  • Mirar las opiniones: en buscadores como Booking, Tripadvisor, Trivago,… los usuarios comparten sus experiencias. Recomendamos leerlas bien, en los comentarios podemos detectar que el wifi es de pago, que tiene una cuesta enorme para entrar, o cosas de las que normalmente no se informa en la página web de los alojamientos y que puede hacer que no sea la mejor opción para nosotros.
  • Tener en cuenta los servicios que ofrecen: hay alojamientos donde la recepción no es 24h, por lo que si cogemos un vuelo que llegue tarde, igual nos quedamos sin poder entrar. Otra cosa a tener en cuenta es si el alojamiento ofrece servicio de comidas o no, ya que si está alejado de restaurantes y tiendas puede ser un problema. DSC04844
  • Comparar precios: nunca debemos quedarnos con la primera web que encontremos. Hay veces que sale más barato en buscadores y otras desde la propia web del hotel (los hoteles suelen sacar promociones que se reservan sólo para ellos). Hay que comparar siempre antes de reservar.

Espero que estos consejos os sean útiles a la hora de acertar en el alojamiento estas vacaciones. Para los que estéis de vuelta o a punto de volver, os dejo unos consejos para evitar el síndrome post vacacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*