De paseo por el Eixample de Barcelona

portadaSi hay un barrio que me gusta en Barcelona es el barrio del Eixample, donde viví durante más de 2 años. La mayor particularidad del barrio son sus calles anchas y sus manzanas de forma octogonal. Fue ideado por el ingeniero catalán Ildefons Cerdá. 

En el Eixample se encuentran las calles y plazas más conocidas de Barcelona, como el Paseo de Gracia, la Rambla de Cataluña y la Avenida Diagonal, entre otras. 

paseo de graciaEn el Paseo de Gracia podemos encontrar las tiendas más lujosas de la ciudad. Esta avenida es comparada con los Campos Elíseos de París y la Quinta Avenida de Nueva York. Además, podemos encontrar la llamada Manzana de la Discordia, donde se encuentran la Casa Batlló, la Casa Lleó Morera y la Casa Amatller. 

También nos encontramos con uno de los sitios más chulos para comer, el Nacional, el mayor espacio de restauración de España. En él se encuentran en un solo espacio abierto diferentes “bares-restaurantes”, cada uno con una propuesta culinaria diferente.


alohaPero sin duda las “vecinas” más famosas del Eixample son la Sagrada Familia y la Casa Milá (La Pedrera), ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y dos de los monumentos más visitados de la ciudad. 

 

En el barrio podemos encontrar bares con encanto  como El Jardinet de Aribau, Cup&Cake, Aloha Polinesian Bar, el Mercado de la Concepción y tiendas como Santa Eulalia, declarada una de las mejores tiendas multimarca del mundo. 

En L´Antiga Esquerra de l´Eixample, entre las calles Balmes, Gran Via de las Corts Catalanes, Compte d’Urgell y Aragó,  nos encontramos con el “Gayxample”, el barrio gay de Barcelona. Barcelona es uno de los destinos “gay-friendly” del mundo. En el se encuentran numerosas tiendas y bares orientados al público gay y gente de mentalidad abierta, así como el primer hotel gay heterofriendly del mundo, el Hotel Axel. 

Sin duda el Eixample es un buen lugar para darse un paseo si visitais Barcelona.

 

2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*