Bath

map1Situada al oeste de Londres, Bath es una parada obligada si se visita el Reino Unido. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987 . Para llegar, el aeropuerto más cercano es el de Bristol (32 km), Desde España tenemos vuelos con Easyjet (Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Lanzarote, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca y Tenerife Sur) y Ryanair (Alicante, Castellón, Girona, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca, Reus y Tenerife Sur). Para ir del aeropuerto de Bristol a Bath, hay un autobús que sale cada 15 minutos y tarda una hora en llegar aproximadamente. 

 

Foto: www.descubriruk.com
Foto: www.descubriruk.com

Si por algo destaca Bath es por sus termas romanas,  hoy convertidas en museo. Son visitadas por más de un millón de turistas al año. En la época romana a Bath se le conocía con el nombre de Aquae Sulis, por sus manantiales de agua mineral termal. 

Merece la pena visitar la Abadía de Bath, también conocida como la Abadía de San Pedro y San Pablo (fundada en el siglo séptimo). Junto a la Abadía se encuentra el Guildhall, actual sede del ayuntamiento y construido por Thomas Baldwin entre los años 1766 y 1775. 

Foto: http://www.bathintime.co.uk/
Foto: http://www.bathintime.co.uk/

The Royal Crescent (Media Luna Real de Bath) es una de las áreas más pintorescas de Bath. Sus casas fueron diseñadas para las necesidades individuales de los visitantes ricos y distinguidos, que viajaban de Londres a Bath. Fue diseñada por el arquitecto John Wood entre 1767 y 1774 y se extiende a lo largo de una hilera de 30 casas. En la actualidad, en el número  1 se encuentra un museo histórico sitio, sostenido por la asociación, la Bath Preservation Trust con el que se quiere hacer honor a los valores del conjunto arquitectónico. Además de casas particulares, se encuentran hoteles como el The Royal Crescent Hotel & Spa (número 16). Muy cerca de Royal Crescent se encuentra The Circus, considerado como la obra maestra de John Wood el Viejo, quien lo terminó en 1768. Se trata de un gran círculo de edificios neoclásicos cuya fachada se encuentra interrumpida por el acceso de tres calles. 

puente-pulteney
Foto: www.descubriruk.com

El puente de Pulteney está situado sobre el río Avon y es uno de los sitios turísticos de Bath más fotografiados. Está considerado uno de los puentes más bellos del mundo, junto con el puente Vecchio en Florencia, está considerado uno de los puentes más bellos del mundo. Hoy en día el puente Pulteney es uno de los cinco puentes habitados que hay en el mundo.

Uno de los personajes más ilustres de la ciudad es la escritora Jane Austen, famosa por novelas como Orgullo y prejuicio que pasó una etapa de su vida en la ciudad de Bath, influyendo en su obra literaria. En el centro de la ciudad se encuentra un museo dedicado a ella. Además, en septiembre se celebra el Jane Austen Festival, en el que sus habitantes se disfrazan con vestidos de la época y se celebran eventos culturales en honor a la escritora.

Para comer: Circus Restaurant Bath, The Green Bird Cafe, The Bathwick Boatman, Clayton’s Kitchen, The Herd Steak Restaurant, Marlborough Tavern, The Raven of Bath y Green Rocket Cafe Bath.

Para dormir: Dukes Hotel, The Royal Crescent Hotel & Spa, The Ayrlington, Premier Inn Bath City Centre Hotel, Brindleys Boutique B&B, Grays Boutique B&B y Brooks Guesthouse

Idioma: inglés

Moneda: libra esterlina

Zona horaria: una menos que en España

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*