Cómo conseguir que un viaje improvisado sea un éxito

Creo que la mayoría de nosotros estamos de acuerdo que planificar un viaje no es sencillo: vuelo, hotel, transportes, excursiones, sitios a visitar,… hacer que todo cuadre a buen precio, buena ubicación y horarios adecuados no es fácil y el que diga lo contrario, nunca ha planificado un viaje.

Mi opinión es que de vez en cuando es bueno hacer un viaje de esos de: “mañana me cojo en coche y me planto en tal sitio” y para los valientes (o los que vivimos en una isla), está la opción de cogerse un avión de un día para otro. Puede parecer una locura pero se puede hacer.
Lo primero si vas a ir en avión es comprar el billete. Ahora la tecnología nos facilita la tarea al no tener que llevarlos impresos, simplemente con llevarlos en el móvil es suficiente. Es muy útil, eso sí, requiere un móvil con batería.

Si nos vamos a quedar a dormir, mejor que sea en un sitio bien situado, porque si vamos por pocos días y tenemos que hacer 1 hora de trayecto para llegar al centro de la ciudad, mal vamos.

Planear lo que vamos a ver, si vamos a una ciudad con mucho que ver y poco tiempo lo mejor es planificarlo bien. Por ejemplo, si vas a París para 2 días y vas al Louvre un día entero, te vas a perder muchas cosas de la ciudad, salvo que el motivo principal de visitar la ciudad sea ese.

 No llevar maletón, para qué queremos una maleta enorme llena de ropa si vamos a estar 2-3 días, nos vamos a usarla y encima vamos a cargar con más peso de lo que debemos, si nos organizamos con una mochila puede ser suficiente.

 

Hoy en día el que no viaja es porque no quiere, porque una escapada puede ser barata y fácil si nos organizamos

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*